Seat Toledo no "entra" el turbo

Tengo un problema con un Seat Toledo TDi de 110 cv.del año '99. De vez en cuando le da por no andar en las subidas y se queda el motor como sin fuerza, y no pasa de 100. Lo que he hecho alguna vez ha sido quitarle el contacto para resetear la centralita, aunque no me gusta nada, y alguna vez si que ha respondido el turbo así. Hace un año, aproximadamente, me dio el mismo fallo, le metieron en le diagnosis y daba todos los parámetros correctos, aún así, le cambiaron el caudalímetro, funcionando, o por lo menos no noté el fallo al no salir a carretera, de forma correcta unos meses. He observado que da más el fallo con calor, o el coche ya caliente.
He visto en algún foro que comentan que puede ser del solenoide, y tengo mis dudas si al referirse al solenoide, sea el caudalímetro, aunque en el despiece no aparece dicho nombre, solenoide, y si el caudalímetro.
Espero que tengas bastantes pistas para la posible valoración de la avería.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ver la válvula N75, es una electroválvula que da paso de vacío a la egr y al turbo, sino va bien te da esos fallos.
Perdón por la tardanza en contestar y dar por finalizada la pregunta. Efectivamente, era la famosa n75 la causante del problema. Cambiarla y el coche va muy bien.
Un saludo y gracias por su acertada respuesta, y volviendo a pedir perdón por mi tardanza.
                                                    carlosaz