Limpieza interior

Quería saber como se puede limpiar un coche por dentro para que quede como nuevo, tanto la tapicería de asientos, puertas, techo, etc como cualquier zona con plásticos como salpicadero, consola central, alrededor4es del freno de mano, palanca de cambio, etc.
Había pensado el una vaporeta pero no se si puede dañar los plásticos y/o tapicería. Ademas tengo el temor de que toda la suciedad que levante el vapor acabe en otra parte del interior como la tela que recubre el techo.

4 respuestas

Respuesta
Bueno para limpiar el coche por dentro, sin lugar duda hay que tener mucha paciencia, aparte de eso puedes guiarte por estos consejos:
1º las piezas de plástico se pueden limpiar con un producto especial para salpicaderos.
2º La tapicería, techo, y telas en general con un spray para limpiar sofás, (antes de usar este producto, lee las instrucciones).
3º Los cristales te recompiendo que los limpies con una bayeta especial para cristales, y mojarla en agua con un poco de amoniaco.
Todos los productos citados puedes conseguirlos en cualquier grandes almacenes.
Trata de usar varias bayetas, (una para cada cosa, cristales, salpicadero tapicería...) y cuando estén muy negras sera mejor que las aclares para obtener mejores resultados.
Mi ultimo consejo sobre el tema es que lo hagas en varios días (un día tapicería, otro salpicadero) así podrás aplicarte bien en una parte y dejarla como nueva. ES posible que tengas que repetir varias veces la limpieza, te recomiendo una vez al mes.
Respuesta
Puedes empezar con lo básico que es agua, un poco de solución jabonosa (CAR CLEAN), un par de cepillos, aunque puedes optar por conseguir productos especializados, TEMPO tiene varios en el mercado que puedes conseguir a buen precio aunque si lo prefieres puedes pagar el equivalente a 25 dolares por que te lo dejen como nuevo en cualquier auto lavado
Respuesta
La vaporeta usala para los asientos y si quieres para el suelo y los tapizados que no estén pegados, para el suelo el aspirador y para el salpicadero una gamuza autentica con abrillantador, si no lleva el coche airbag en los asientos y no lleva pretensores de los cinturones puedes quitar los asientos y lavaros con agua y jabón.
Respuesta
Los tapizados con amoniaco quedan bien, en los plásticos prueba con un paño humedecido en agua con jabón.