Truscos caseros

Resulta que tengo nueva la cocina, ¿y quisiera hacer las cosas bien quisiera saber si la encimera al limpiarla por ejemplo con un paño con agua seria adecuado pasar otro trapo para secarla o se puede secar sola? No se si importará el material es de mármol, ¿es qué siempre que la limpio la dejo secar sola tanto eso como la parte alta del fregadero y al igual eso puede dañarla no? Y también suelo dejar sin secar lo que es los hornillos y la parte donde se cocina.

1 Respuesta

Respuesta
El mármol necesita un poco de agua de vez en cuando. El que le pases un trapo mojado para limpiarla no le viene mal. Ojo con los productos de limpieza, ya que los abrasivos le pueden quitar el brillo. Yo te recomiendo que al agua para limpiar la encimera le eches unas gotas de fayri (o similar) y enjuagues la bayeta la escurras bien y limpies con ella la superficie. Si la quieres secar con un trapo no pasa nada.
El tema de los hornillos, supongo que serán de acero inoxidable. Si es así, al igual que el fregadero, una vez los tengas limpios, usa esto: mezcla a partes iguales alcohol de quemar y amoniaco perfumado, en un pulverizador. Lo echas como el cristasol, tanto en el fregadero como en la placa de cocina y lo secas con papel de cocina, o un trapo. Veras que brillo. Este truco lo puedes usar en baños, para limpiar cristales, etc. a la vez que limpia desinfecta.
Muchas gracias por todo, pero no me ha quedado claro si al pasar el trapo necesito pasar otro para secarlo o se puede dejar mojado y que se seque solo...
Lo que te quiero decir es, que si la bayeta la pasas muy escurrida, no hace falta que lo seques. Si va muy mojada si. Tambienpuedes darle una pasada con la bayeta muy mojada para quitar la suciedad y otra pasada de bayeta muy escurrida para secarla. (Quedara un poco de agua pero sin problema).