Limpieza alfombra de sisal

Tengo en casa una alfombra de sisal y me gustaría saber cómo puedo limpiarla, sobre todo la cenefa ya que tiene manchas

1 Respuesta

Respuesta
La limpieza de las alfombras de sisal tiene muchísima dificultad porque el sisal al ser una fibra natural absorbe todos los líquidos, pero comentas que quieres limpiar la cenefa. Tendríamos que saber de que tipo es la cenefa pero si es de confección con tela de tapicería te recomiendo que la lleves a una tintorería. Si la quieres limpiar en casa y la cenefa es de micrfibra lisa, utiliza agua jabonosa fría y con unas gotas de vinagre por si destiñe la cenefa, empieza por una esquina para ver como te queda el color, no utilices productos abrasivos.
Había un producto que llamaban Aladdin en el mercado para limpiar el sisal pero ya no existe, compra alguna espuma de limpieza en seco.