Peugeot 106 Problemas arranque

Agradecería mucho si me pudieses orientar un poquito a lo que te comento:
Tengo un peugeot 106 con 142.000 Km.
Y en frio y caliente arranca perfecto.
Pero cuando esta caliente y lo paro media hora +-, luego no hay forma de arrancarlo tardo muchísimo.
Le han cambiado la batería, carburación, bujías.
Y los mecánicos me han dicho que no tienen ni idea. (Pues imaginate yo)
Si me pudieras ayudar te lo agradecería ya que es un fastidio ir a comprar, y luego tener que esperar un buen rato para poder irme. Al 5º o 7º intento arranca.

3 Respuestas

Respuesta
Con lo que me contás el problema posiblemente puede estar en el sistema de encendido.
Lo que debes hacer es llevar el carro al mecánico y que este revise cuando ya no arranque, que mida la resistencia del modulo del distribuidor, el pick-up coil y la bobina todo esto cuando el motor ya este caliente y preferiblemente, como te lo idiquè, cuando el carro no arranque.
Respuesta
Estimada amiga
Paso a contarte que en mi opinión el problema esta en el nivel de combustible del carburador, incluyendo la posibilidad de que el asiento o punzuar no cierre bien y que con nafta en demasía.
Seguro que cuando luego de intentar varias veces y arranca larga una bocanada de humo negro por el escape.
Te recomiendo ir a un buen carburista más que a un mecánico para que de en la tecla.
El problema viene por ese lado, en el carburador.
Respuesta
Hay tres cosas por las que un motor falla al encender aire, chispa, combustible, si uno de los tres falla entonces falla el encendido, por los síntomas creo que se trata de corriente, es posible que un cable este en corto circuito y solo cuando se neutraliza (media hora más o menos) vuelve a hacer un circuito aceptable