Frenada descompensada

Veréis, tengo un opel astra sin frenos ABS, el otro día fui a pasar la ITV y no la pasé porque tenía la frenada trasera descompensada, así que fui al taller le comenté lo sucedido y me cambiaron el kit trasero de frenos, al día siguiente volví a llevarlo a la ITV y de nuevo me daba el mismo problema con la misma diferencia de frenada. ¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Eso son la mayoría de todos los que se suelen llamar mecánicos que son la mayoría cambia piezas y juegan con el dinero de los clientes, es fácil, eso que dicen que si no cambian el kit no se sabe si es de la bomba es para mandarlos a la academia aque aprendan un poco más del oficio que no tienen ni... idea dejémoslo así. Seguro que tendrás factura de lo que te hicieron anteriormente y la piezas que te quitaron las debes tener tu también solo ir y denunciar ir por judicial por una incompetencia de profesión . o puedes ir por las buenas y decirles que si el error a sido de ellos que como maxnimo le das el 50% ni más ni menos y de esa manera y tu pierdes el coste del kit o si no iras a denunciar ya que quieren hacerte un robo por engaño y que llevaras al coche y las piezas a un técnico en control de piezas . un saludo y espero que me tengas informado si no te importa e dame más datos del taller ese sin no te importa ya que por aquí se suele hacer muchas cosas a ver si se acaban toda la gentuza como esa y aprenden la profesión ya que es muy bonita cuando se sabe..
Antes de haberte cambiado el los frenos traseros deberían haberte echo un diagnostico de la bomba de freno para ver si reparte manda la presión por igual a todas las ruedas al ver que las zapatas están bien y no tiene perdida de liquido por ningún lado llevalo al mecánico el mismo y decirle que te haga eso y a ver que va a pasar con lo que te a cambiado ya que no es de eso un saludo y que te hagan eso un diagnostico ya que puede que tengas algún latiguillo o tubito entaponado
Ayer por la tarde me llamó por teléfono para decirme que el fallo era de la bomba y que hay que cambiarla, pero claro, le comenté que yo ya me había gastado un dinero curioso en el kit de frenos que me habían puesto sin ser ese el problema y que ahora si me van a cambiar la bomba se me va a ir otro dinero más. Me han dicho que me van a poner la bomba sin cobrarme la mano de obra, pero claro, son otros 170 euros más por toda la cara, no sé que medidas tomar, pero está claro que esto que me está pasando es vergonzoso, por la incompetencia de los mecánicos de este taller al final el afectado soy yo. La razón que me han dado ellos es que si no se cambia el kit de frenos no se sabe si puede ser de la bomba o no (no sé, pero yo creo que así cualquiera es mecánico (cambiar pieza por pieza hasta que se dé con el fallo)). ¿Puedo tomar alguna medida para que ellos se hagan cargo del pago de una parte del coste que me está suponiendo la reparación de mi coche?
¿El taller del que hablo es? ¿NORAUTO? Se encuentra en Jerez de la Frontera (Cádiz) en la Av. la Ilustración, Parq. Empresarial, S/N, una cosa más, lo que no me dieron fue las zapatas traseras que le quitaron al coche en la primera visita al taller, sin embargo sí tengo las facturas de la ITV y del taller:
-La primera factura que tengo es de la ITV con la fecha, hora y problema por el que no la superé ( 30% inferior la frenada de la rueda trasera derecha con respecto a la izquierda).
-La segunda factura es la del citado taller con la misma fecha que la anterior de la ITV, pero con unas horas de diferencia.
-La tercera factura es de nuevo de la ITV, al día siguiente con el mismo resultado en las pruebas del día anterior ( 30% inferior la frenada de la rueda trasera derecha con respecto a la izquierda).
-Y una cuarta factura que me darán el miércoles, al entregarme el coche,( bueno... lo mejor de todo es que ayer me llamaron por la tarde (después de haberse llevado desde por la mañana liados con el coche) y me dice (por lo visto el jefe de taller) que ahora no es la bomba exactamente, sino que es una pieza de la bomba, y que hasta el miércoles no me lo pueden tener listo porque tienen que esperar a que llegue la pieza (todo esto que te estoy contando, después de haber cambiado la bomba y resultar que no es la bomba de este modelo).
En fin, ¿crees qué con estas facturas puedo denunciar directamente, o sería imprescindible tener las piezas que han sido cambiadas? ¿Cómo lo denuncio, a través de la OMIC mediante un hoja de reclamación o por vía judicial directamente?
Un saludo.
A partir de ahora y en adelante siempre hay que pedir las piezas que te cambian aunque luego las tires ten encuenta que es una prueba para que a todos estos talleres de mecánica rápida les tengamos cogidos, para reclamar si te vale esas facturas y ademas cuando ya te den el coche y pagues pide el libro de reclamaciones y pon tu caso con el profesional que se supone que lo ha echo lo más seguro que intentaran negociar antes de que escribas pero tu ponte serio y algo duro que no hay derecho y luego si no ves resultados de que desenbolsen el dinero directamente vía judicial ahora eso si cuando hables directamente con el superior de los superiores de norauto, hace tiempo tuve también yo problemas con el norauto de aquí de parla en madrid y fue por una instalación de un equipo de música y es que se me apagaba solo y solo se encendía fui y la jefecilla me dice que era problema de batería je je como la dije que en donde había apredido el curso de electricidad del coche ya que si se da cuante no tiene que ver nada un almacen de electricidad para que la radio se apague y se encienda cuando quiera y entonces le de ije que quería hablar con la persona superior a ella y vino y me lo soluciono mira que nunca suelo llevar el coche a ningún sitio de estos ya que de por si no me fio de ninguno por que solo son para no normal cambio de ruedas y cambio de aceite es para lo que valen y vender accesorios ni más ni menos, perdona me dio de lo que estábamos hablando, haz eso y a ver como responden.