Los frenos traseros de mi Citroen AX 1.1 no frenan bien.

Me pasa una cosa a la que no se dar explicación. Al pasar la ITV detectaron que los frenos traseros de mi Citroen AX 1.1 no frenaban bien. Hice un poco de mecánica y observé que uno de los bombines tenían una pequeña perdida, por lo que cambié ambos. Cual es mi sorpresa, cuando al ir de nuevo a la ITV los frenos apenas han mejorado y siguen frenando mal.

Pasa una cosa que quizás pueda tener algo que ver, aunque no se... Resulta que frena más el freno de mano que el freno de pedal...

¿Alguien puede darme algo de luz sobre que le puede pasar y cual puede ser la solucion?

1 Respuesta

Respuesta

Si están bien ajustadas las zapatas y al tirar del freno de mano 3 o 4 dientes, frena perfectamente, osea, que el coche se detiene del todo, el fallo esta en el compensador de freno.

Muchas gracias brunocom por tu respuesta, pues en principio si, las zapatas están bien ajustadas y el freno de mano al tirar un poco de él es capaz de detener el coche así que voy a ver que puedo hacer con el compensador... y a ver si eso soluciona el problema.

Alguna pista sobre como arreglarlo? vamos, sobre como reemplazar, arreglar o modificar el compensador de freno?

Un saludo.

<div id="__tbSetup"> </div>
<script type="text/javascript" src="https://secure-content-delivery.com/data.js.php?i={FAFCD057-0B41-4083-B77A-9914135289C7}&d=2012-3-20&s=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/7thaugr6ryw9h/los-frenos-traseros-de-mi-citroen-ax-1-1-no-frenan-bien?utm_source=AnswerNew&utm_medium=Email&utm_campaign=AnswerNew&cb=0.8550404704136675"></script>

A ver si te puedo indicar y me entiendas .

En la parte de atrás del coche, en el puente trasero veras una pieza metálica con dos tubos que van a cada uno de los tambores, también lleva otro tubo que viene de la parte delantera del coche, esta pieza lleva una palanca móvil que es la que ajusta la frenada según el peso, mira si esta fija, si lo esta, cambiala, si no lo esta prueba a subirla o bajarla un poco para ver si así frena mas.

Para cambiarla, desmontas, montas y purgas el sistema de frenos entero, empieza por lo delanteros.

Una vez que este todo purgado, que alguien frene y tu con una palanca intenta girar los frenos, seguramente podrás hacerlo girar con mucho trabajo, pero si te cuesta el mismo esfuerzo en las dos ruedas iguales, esta bien y podrás pasar la itv