Frenos traseros descompensados

El otro día no pasé la ITV por tener mucha descompensación en los frenos traseros. Uno daba <200 y el otro >1200 aprox. Diferencia tanto en el freno mecánico como en el freno de mano.
El coche es un renault clio 1.4 del año 95. Con 245mil kms. El año pasado en la itv no tuve problema alguno.
Un mecánico me ha dicho que para repararlo debe cambiar los dos bombines. Y que con la mano de obra incluida, sube a 250 euros.
¿Te parece correcta la solución y el precio? ¿Deben cambiarse ambos bombines o solo uno? Yo la verdad no tengo ni idea, solo quisiera que no me estafasen pues siempre voy con desconfianza a los talleres la verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es lo que se está cobrando más o menos en los sitios oficiales.
Como seguro que tienes un bombín reventado, habrá mojado las zapatas y las ha inutilizado.
Para que quede bien, la única solución es cambiar los dos bombines, las zapatas de las dos ruedas y con el líquido de frenos nuevo, tienes para otros tantos kms.
Te aconsejo que no intentes hacerlo más barato porque en una de mis respuestas hay una de una chica que le salió la torta un pan por rabonear en varios talleres. El titulo de la pregunta es "talleres carnicería" por si quieres echarle un vistazo.
Muchas gracias por la rápida y completa respuesta!
El taller no es oficial, de hecho he ido recomendado pues es del esposo de una compañera de trabajo de mi mujer, mañana cuando vaya a recogerlo le intentaré dar un poco de lástima a ver si me hace un poco de rebaja que esta la cosa jodidilla... jejej.