Itv clio 1992

Ya hable con usted en otra ocasión y me ayudo bastante, me gustaría que me sacara de un par de dudas, le tengo que pasar la itv(es un clio del 92, de carburación, 1200c.c.), y el mecánico le saco que daba 8 el el co2, me regulo el carburador y me dijo que de momento ya valía, también le tengo que retocar los frenos, tienen una ligera descompensación, en la ultima itv les ponía que del 20%), la verdad que el coche por fuera esta como nuevo, yo tengo miedo que por alguna cosa de esas que le he contado no me la pase, aunque el mecánico me ha dicho que todo tiene arreglo, pero claro, no me voy a gastar más en el collar que en el perro. El coche nos costo 700 euros en junio del año pasado, y el señor que nos lo vendió conocía a alguien de la itv y nos la paso sin pegas.
Ahora viene la de verdad, ¿qué es en lo que más tengo que poner énfasis al llevar el coche al taller para la preitv?

1 Respuesta

Respuesta
Lo tienes fácil.
Solo tienes que gastar dinero en regular el CO2 (1/4 de hora).
Los frenos, sin o pierden líquido (ruedas traseras mojadas por dentro), los reparas echando unos puntos el freno de mano, pero dejando que el coche ruede, y andando unos 200 metros con el coche agachado de atrás.
Después le das unos "zapatazos" al freno y ¡Mano de santo!
Gracias por su rápida contestación, pero no me queda muy claro lo de los frenos, en principio no me han dicho que pierda liquido de frenos, lo que no entiendo es lo de echar unos puntos en el freno de mano. Pensaba llevar el coche al taller al final de mes para que me tocaran algo lo de los frenos, pero si usted me dice que así se arregla lo haré, a ver si hay suerte.
¿Qué es echar unos puntos al freno de mano?
Por cierto, muy buena su web de ayuda al mantenimiento.
Saludos
Me alegro de que te sirva mi página.
Cuando se echa el freno de mano suena una serreta. Esa serreta se compone de varios dientes parecidos a los de una sierra un poco a lo bestia.
Pues echar unos dientes es tirar de la palanca hacia arriba haciendo sonar los saltos.
Tienes que echar los justos para que el coche se agache, vaya forzado, pero que las ruedas giren.
Intentas pasar la ITV y, si no la pasas, entonces hay que ir al taller.
En los talleres, en cuanto se miran unos frenos traseros, casi siempre se ve algo mal porque interesa vender y aunque esté un poco "sudado" un bombín, Se recomienda cambiar el kit. Si hay que hacerlo, se hace, pero si puede seguir un año más, hay que aguantarlo, que la cosa está chunga.
Perdone mi total ignorancia, ¿pero lo de tirar un pelín del freno de mano lo hago cuando este pasando la itv y me digan que pise el freno normal? ¿Es así? ¿Y no lo notan?
El efecto de eso hará que se compense el 20 % de descompensación que tenían la ultima vez, aunque sea por el momento de la itv.
Tengo un conocido que trabaja en un taller, y es oficial de 1 por 15 años, y poco a poco nos hemos ido cogiendo amistad, ya que luego tenemos aficiones comunes en deportes y tal, y me dijo que se lo llevara unos días antes de la itv que me lo tocaría lo necesario,. El caso que ya me regulo el co2(en teoría)y me arreglo la luz marcha atrás que no iba, y me cobro 5o euros.no se cuanto valdrá una válvula de marcha atrás, pero no me pareció caro,.
Yo la verdad que estoy muy emparanoiado conque me van a sacar algo en la itv, y como tengo que renovar el seguro ya, que al final me voy a ver pillado por el pago del seguro y con un coche que como sea algo grave... a ver quien lo paga, tal como están las cosas, aunqque si en principio este chico me ha dicho que me vambia los guardapolvos(no es obligatorio), y me arregla lo de los frenos, yo no entiendo más que lo justito de coches pero debería pasarla, pero como el año pasado, nada más comprarlo la pase pagándole 100 euros a uno que conocía a alguien de la itv, y ni lo miraron, entro por un lado y salio por otro con los papeles, pero ya es cuestión de seguridad propia que el coche tenga sus mínimos de seguridad.y estoy pasando un mes de comerme la cabeza en cuanto dinero se me va a ir en este mes con el seguro, el taller la itv, que luego no la pase... seguro que me entiende.
Bueno no le molesto más, solo darle mis agradecimientos por sus rápidas y sabias respuestas, como seria de bueno tener un familiar, vecino o amigo con sus conocimientos, jaja.un saludo de lo más respetuoso, querido experto.
Un abrazo y un saludo desde madrid, reiterándole mis agradecimientos y sobretodo mi reconocimiento ante un verdadero experto en mecánica de coches, es que se nota hasta cuando explica las cosas.
Hasta pronto.
Lo del freno hay que hacerlo ya. Es para que se queden limpios porque de no usarse en condiciones, se quedan con un brillo que no permite frenar correctamente.
No tengas miedo a las ITV porque ningún coche ha ido al desguace por eso.
El contactor de marcha atrás vale 27,32 euros más IVA ¿Quieres la referencia?
Lo que me cambio fue una válvula que estaba rota,(esta por debajo en una de las zonas laterales del motor,)y era por lo que no se encendían las luces de marcha atrás, ya van bien, y era lo que le comentaaba, por lo de la válvula y el co2 me cobro 50 euros, a mi se me hizo barato, aunque como no entiendo. Pero me deja usted más tranquilo, con saber que todo lo que te puedan sacar en la itv tiene arreglo.. y que con un poco de suerte, y el mecánico que me lo va a mirar antes que lo lleve, pues ojala que no me saquen nada.
Pues si la válvula ya vale 30 euros más iva y encima me regulo el co2(que cuando me dijeron el año pasado que daba casi 8 ya pensé que tendría que tirar el coche y que me habían timado)y me cobro 50 euros, tampoco me ha abusado, creo que me puedo fiar de este chico, también le he hecho yo algún favor de mi trabajo por lo que creo que me aprecia. Pues ojala salga todo bien salga todo adelante, me pase la itv, y se lo prometo, el día que la pase le escribo para decírselo y reiterarle mis agradecimientos, porque con lo obsesivo que soy cuando tengo algún problemilla me pongo de un pesado.
Mil gracias por su interés tan desinteresado, rverdial.
No recomiendo a nadie que haga una revisión al coche antes de pasar la ITV.
Lo único que hay que hacer es ir con todo funcionando (luces, limpias, claxon, etc.) para no provocar.
La ITV es una revisión a fondo que ya estás pagando. ¿Para qué pagar dos veces?
En las revisiones preventivas no se ve ni una parte de lo que pueden encontrar en la ITV, a no ser que se desmonte casi todo.
No tengas miedo y vete directamente.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno, o déjala abierta hasta que pases la ITV.
Gracias por todos sus consejos, cierro la pregunta que si la dejo abierto hasta julio que tengo la itv. Seria mucho tiempo, si pasara algo le pediría consejo.es usted una gran persona ymuy buen consejero automovilístico.
Mil gracias.