I.T.V. - renault-9

Hace unos días compré un r-9 para repuestos, pero los dueños anteriores me dijeron que el coche caminaba perfectamente, y que solo lo dejaron parado tras intentar pasar el ITV por una serie de defectos relacionados con el frenado.
A lo mejor no es nada grave y por poco dinero puedo arreglarlo. Te digo los defectos que le detectaron a ver si me puedes explicar en lenguaje de la calle qué es lo que tiene el coche y si crees que es algo caro o barato de solucionar:
-Desequilibrio de la fuerza de frenado entre las ruedas de un mismo eje superior al 30%.-
-Vehículo de la categoría 6 (MI): eficacia de frenada inferior al 50%.-
-Para cq. Categoria de vehiculos: valor de la eficacia inferior al 50% de los expresados.-
Por lo dicho anteriormente, ¿qué le pasa al coche?, ¿Es caro/barato el arreglo?

1 Respuesta

Respuesta
Te lo voy a resumir en números.
Tienes los frenos traseros mal y hay que cambiar el kit e frenos. Consiste en zapatas y bombines con su líquido de frenos completo y mano de obra.
El resumen, 250 euros en un sitio oficial.
Muchas gracias.
Oye!, una curiosidad, una vez cambiados los bombines y las zapatas, ¿hay qué purgar, y cómo se hace?
Como veo que lo vas a hacer tú, te indicaré un poco.
Compra el kit que te vengan las zapatas montadas para no pringar a lo tonto.
El líquido de frenos es Dot 4
Quita las tuercas del tambor después de haber quitado las ruedas y los tapacubos centrales. La llave es de 30 mm.
Saca los tambores.
Quita las zapatas soltando los muelles con sus cazoletas a media vuelta.
Quita los purgadores y los tubos del líquido de frenos (llave 10 mm)
Quita los bombines (llave 10 mm) Se va a caer todo el líquido.
Limpia el plato y el tambor de cada rueda.
Monta todo en sentido inverso.
Destensa el freno de mano.
Monta el tambor. En algunos tipos hay que ajustar las zapatas al máximo.
Echa el líquido de frenos y deja los purgadores abiertos hasta que gotee. Ciérralos.
Si no coge pedal, hay que purgarlos entre dos personas. Si es así, me lo dices.