Opel kadett gsi 2000

Tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar.
Cuando arranco y empiezo a pedir potencia al coche, más o menos al llegar a 2000 o 3000 rpm empieza a dar unos tirones hasta que llega a coger potencia o pasa de esas revoluciones, esto me ha pasado al regresar de un viaje de unos 400 km en el día.
Por ejemplo al arrancar y pisar el embrague para meter segunda las revolucionees bajan y meto segunda y acelero, entonces es cuando da tres o cuatro tirones y luego funciona bien.
He probado a pedir potencia al motor fuera de ese rango de rpm ( 2000 a 3000) y no da ningún tirón.
El coche es un OPEL KADET GSI 2000

1 respuesta

Respuesta
Pufff eso sin probar el coche no te puedo decir mucho... lo primero es saber el estado de los filtros de aire y muy importante el de gasolina, este ultimo creo recordar que va por debajo cerca del deposito de gasolina el de aire se sustituye +- cada 20.000 km y el de gasolina entre 30 y 40.000 kilómetros también habría que comprobar el estado de las bujías y si son las que realmente tiene que llevar el vehículo ya que si no se corresponden o están desgastadas y tienen + separación de electrodo de la normal provocaría que fallase en baja que es lo que a ti t pasa, habría que mirar bien el sistema de encendido la pipa de la delco la solían quemar mucho los kadett 1.600 no recuerdo si llevan el mismo sistema fíjate si la ves sospechosa o si algún cable de bujía esta flojo o sulfatado es como una especie de oxido de color blanco si esta así límpialo bien rascando con unas tijeras o cuchillo, también podría ser del sensor de intentar del cigüeñal pero eso es más difícil ya que te fallaría a cualquier régimen. También te recomiendo una limpieza de inyectores y de la mariposa de admisión y si es posible comprobar el potenciómetro de la mariposa no valla a ser que este cortado en algún punto.
Bueno espero haberte servido de ayuda.