Perdida potencia bmw 316i

Tengo un bmw 316i compact del 94 y desde hace un tiempo me esta dando unos problemas.
Me pierde potencia, sobre todo se nota más en 1, 2 y 3 es como si el coche se ahogara y me pega tirones pero si lo piso y pego una acelerada el problema desaparece, hasta que vuelvo a una velocidad normal que vuelve el problema .
¿Puede ser que tenga el caudalímetro fastidiado?

1 Respuesta

Respuesta
Si, puede ser que el caudalímetro este fastidiado, por lo que dice el coche no tiene un buen rendimiento volumétrico(llenado de los cilindros) a velocidades medias esto puede ser por varias causas, la más usual es que el caudalímetro no este cumpliendo con su misión, también te aconsejaría que comprobaras el sensor UCH de la mariposa de admisión sobre todo el cable que conecta con este porque hay veces que el problema es solo un mal contacto. Este sensor lo encontraras adosado en un lateral de la tobera de admisión, generalmente es de color negro, en la tobera solo esta este sensor. Si después de esto sigue fallando no estaría de más que comprobaras el estado de las bujías, filtro de aire y suciedad interior de la tobera de las mariposas ya que si se deposita mucha suciedad en ellas el coche falla o pierde potencia a velocidades medias debido a que el flujo de aire necesario para la mezcla se ve ralentizado su velocidad generando mezclas muy ricas en gasolina y haciéndole perder potencia al motor en un régimen medio de trabajo. Antes de ponerte a comprar nada nuevo bastaría con que limpiaras lo antes mencionado solo con esto el coche tiene que mejorar de no ser así apostaría por el cudalimetro.