Rodaje coche diesel por autopista

Hemos comprado un Opel Astra 1.7 CDTI 110 caballos y 6 velocidades. Antes teníamos un coche de gasolina, por lo que mi marido lo encuentra muy distinto. Le hemos hecho, mejor o peor, 800 km, casi todo por autopista. Ahora nos vamos de vacaciones y le tenemos que hacer 550 km de ida y 550 km de vuelta, por autopista. Hemos leído que no es el mejor sitio para hacer el rodaje y que no es bueno ir mucho tiempo a velocidad constante. Mi marido lo lleva entre 100-110 km/h. Y hace los cambios sobre 2000-3000 rpm. ¿Esos kms cuentan como rodaje o los descontamos para los kms totales de rodaje? ¿Cómo llevarlo en este viaje?. También se le ha ahogado bastantes veces por la falta de costumbre de las marchas y por que el desembrague es diferente. ¿En qué influye esto último?.

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes incluir en el rodaje. Yo cambiaría incluso más bajo aun de vueltas. Yo a veces llego a cambiar a 1200-1300. El rodaje básicamente con que se lo hagas a un régimen bajo de rpm, ya esta bien. Si a 100 kms/h más o menos se mantiene sobre las 2000 rpm es una buena medida. Lo que no le va nada bien en general a los diesel son los regímenes de giro muy altos mucho tiempo. O sea que si por ejemplo gira a5000 de máxima, 4000 rpm es un montón. Pero 2500, no. Y hacer los máximos kms que puedas de rodaje. Yo en mi ultimo coche llegue a contar 25000 kms hasta que lo empecé a notar un poco más suelto en las aceleraciones. Es una de las diferencias que hacen que un motor dure o no 500000 kms... Si se le ahoga en marchas largas no pasa naaaada. Se le puede pisar más a fondo sin contemplaciones, puesto que los ordenadores de la inyección hoy en día son super buenos y los motores ya no se ahogan ni es malo. Solo tardara algo más en acelerar eso si, a costa de consumir menos. ¿Irónico no? ¿De hecho en los cursos de conducción económica del RACC te cascan 150? Por enseñarte a conducir así...
Si quieres algo más no dudes en escribirme.
A por cierto, felicidades por el coche nuevo. Jo que ilu...