Me cuesta arrancar coche y problemas reloj

Tengo un citroen saxo de 4 años y 1/2, que de un tiempo a esta parte le cuesta un poquitín arrancar y lo tenía en garaje. Ahora no lo tengo en garaje desde hace un mes, pero estamos en pleno verano y prácticamente lo cojo todos los días. Siempre lo suelo arrancar a la primera pero insistiendo. Nunca le he cambiado la batería pues siempre me han dicho que estaba bien. ¿Podría ser este el problema?
Por otra parte, hace un par de días, me dí cuenta que el reloj del coche marca 7 o 8 horas menos. No he tocado el reloj del coche que siempre lo llevo en hora. ¿A qué es debido? ¿Tiene qué ver con la batería?

1 respuesta

Respuesta
Al principio al leer la pregunta te iba a contestar que tienes mal la batería, pero al leer lo del reloj me reafirmo en lo dicho. Una batería tiene una vida de 3 años y todo lo que te de de más es de regalado, así que no ha ido mal del todo. Deberías hacerte mirar que te carga en condiciones el alternador, la forma es tocar los bornes con un voltímetro + con + y - con - y comprobar una carga sobre 12,4 v y al arrancar el motor sube sin sobrepasar nunca los 14 v si esta entre esos valores el problema ha sido solo de la batería.
Te comento lo último que me sucedió ayer para ver si realmente, después de esto también puede ser de la batería. Ayer arrancamos el coche y la luz marcaba que el depósito de la gasolina estaba en reserva. Yo cuando lo deje no recordaba que el coche estuviera en reserva (e intento estar pendiente de estas cosas). Al arrancarlo de nuevo, estaba casi lleno.
Gracias.
Eso no tiene nada que ver con que la batería este baja, pero no te comas la cabeza y cambia la batería que ya ha durado bastante. Si tu batería se puede abrir la tapa de los elementos mirale el nivel de liquido que estará bajo seguro. 1 cm por encima de las placas, añádele agua destilada.