Toma de aire en circuito de gasóleo

Desde hace algún tiempo tenía problemas para arrancar mi megane II, 1.9 dci, 120 cv de marzo del 2003, F9Q BM0G. Le cambié el tubo que va desde el filtro a la bomba inyectora puesto que se veían subir burbujas desde el filtro hacía la perilla. Antes comprobé que era este el tubo que cogía el aire y no el que va a la perilla como pensaba en un principio. Lo cebe desde la perilla y ya no ha arrancado más. He limpiado sensores de PMS, cigüeñal y revisado fusibles del habitáculo y del motor. Todas las conexiones parecen estar bien. Lo único que he notado raro es que aún con el coche cerrado al cable de los calentadores llegan 10,83 voltios (siempre). He quitado el relé de pre-procalentamiento y he visto con un polímetro que entre el positivo (cable de más sección) y las cuatro salidas no existe continuidad (no pita ni se pone a cero el polímetro) pero me marca una numeración 547. Si lo pongo en ohmios no me marca nada entre estos contactos. Hasta aquí la información que tengo. Ahora la pregunta: ¿Es posible que tenga una toma de aire más allá de la bomba y que no haya conseguido quitar? La perilla tiende a aflojarse y como le he vuelto a poner el tubo original que quité al principio, otra vez veo las bolsitas de aire subiendo desde el filtro hasta la perilla, aunque creo que desde siempre ha estado así.

1 respuesta

Respuesta

No me cuadra a mi, que se queden los calentadores alimentados. Te quedarías sin batería en media hora.

Para mi, que lo has comprobado mal.

Aún así, Hay que comprobar varias cosas.

Voy a necesitar un correo electrónico.

Hola rverdial. Gracias por tu respuesta. Efectivamente entre el conector del calentador y masa siempre tiene 10,80v. Hoy he puesto otro relé nuevo y hace lo mismo. Sin embargo si mido intensidad con esos voltios y el calentador da cero. Luego puede ser que el polímetro me este midiendo erróneamente por la electrónica del relé. Cuando he puesto el contacto el voltímetro ha llegado a medir 11, 50 v pero nunca 12. He cambiado el tubo de salida del filtro de gasóleo y el propio filtro. ¿puede ser que necesite conectarlo a la clip por haber cogido una toma de aire? Otra cosa que estoy pensado es que se haya desconfigurado el lector y aunque yo intente arrancar el bloqueo se lo impida. ¿de donde viene el cable que activa o desactiva el relé de los calentadores? Se lo comenté a un amigo y decía que a él le pasaba eso y era el motor de arranque que aunque tire bien desestabiliza el sistema y la centralita no da la orden de arrancar ¿Usted ha tenido algún caso así? Gracias.

(le mando el correo mi correo electrónico por gmail).

En motores DCi no me ha pasado lo del motor de arranque, aunque sí que era clásico en los DTi.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que dices del voltaje de los calentadores.

Vamos a comprobar lo más básico.

¿Metes la tarjeta y se enciende el cuadro?

¿Le das al botón de arranque y va el motor de arranque?

Dame un correo para simplificar el encontrar la avería.

Ya le he mandado mi correo. Por si no le hubiera llegado es [email protected]. Meto la tarjeta y se enciende el cuadro correctamente. Le doy al botón y el motor de arranque tira con fuerza. Esta noche he comprobado a poner el voltímetro y darle al arranque y la medida se baja hasta 8,59 voltios. Ahora mismo tengo la batería en carga. También esta tarde cambié el relé que hay debajo de la caja de control y fusibles en el vano motor (uno que dice cartier como nombre de la marca de dicho relé) pero no he notado ninguna mejoría. Ahora estoy repasando el tema del inmovilizador a ver si de tanto probar se ha desconfigurador algo. Muchas gracias como siempre. Un saludo.

Me lo diste en Febrero por otro tema.

Abre el correo.