Pérdida de potencia en Peugeot 306 Diesel

En mecánica:
Tengo un Peugeot 306 XND Diesel 1.9, Atmosférico (71 HP) con 10 años y 205.000 Km.
Hasta la fecha, el coche no me ha dado ningún problema, salvo el mantenimietno básico, claro está, que por eso está en buenas condiciones con la edad y los km que tiene.
El caso es que desde hace unos meses vengo notando que el coche tiene menos "alegría" y se nota mucho más que antes cuando se pone el Aire Acondicionado en marcha. No he visto que consuma aceite (tras el último cambio después de 4000 Km no ha bajado el nivel) ni tampoco he visto descenso en el nivel de refrigerante. ¿La causa puede ser el desgaste del motor? ¿Me aconsejáis una revisión de culata y rectificar cilindros y segmentos? ¿Cuál puede ser la causa? ¿Puede tener que ver la bomba de inyección?. Quiero que el coche me aguante un par de añitos más a ser posible y me gustaría que recuperara la "alegría".
¿Este coche tiene el famoso caudalímetro? (Creo que no, ¿pero pregunto por si acaso)?

1 respuesta

Respuesta
Revísale la tapa de la bomba de inyección, yo tengo el mismo modelo de coche y la tapa no sellaba bien, por lo que perdía combustible.