Peugeot 306

Tengo un peugeot 306 hdi 90cv, el problema es el siguiente, el coche se me para muy a menudo, sobre todo cuando llevo poco gasoil, una vez que se me para vuelvo a dar al contacto, y la aguja del gasoil se queda abajo como si estuviera en reserva, aunque lleve gasoil hasta mitad del deposito. Hay mecánicos que me comentan que puede ser la bomba del tanque de gasoil, pero no me lo dejan claro, quisiera saber si puede ser otra cosa, y cuanto podría salirme poner una nueva o de segunda mano, con mano de obra incluida.

1 Respuesta

Respuesta
Los motores 2.0 HDI de 90cv de potencia tienen un problema con los aforadores-bomba de gasoil. Es una pieza situada en el depósito de combustible que manda gasoil a la bomba de alta presión diésel en el vano motor.
Aforador:

El problema es que suelen ensuciarse demasiado y se obstruyen o bien tienen problemas eléctricos. Para acceder al aforador hay que quitar la alfombra del piso trasero. Verás una tuerca negra grande, pues está ahí debajo. Hay sitios donde los reparan. Las consecuencias de esta avería son:
- Indicación anómala de nivel de combustible
- Imposibilidad de arrancar el coche por falta de presión
El precio del material ronda los 237 € (junta de depósito y tuerca incluidos) más la mano de obra.