Perdidas de aceite

Dispongo de un peugeot 205 1.9 Diesel. Tiene 5 años (90.000km) y recientemente he detectado perdidas de aceite del mismo. Al examinar el motor, he encontyrado que parte del Bloque superior del mismo esta manchado de aceite, ¿es esto normal? ¿Qué posibles causas y soluciones tiene?. El rendimiento del motor no he notado que me haya cambiado. El mantenimiento básico de niveles, filtros, etc lo llevo a rajatabla.

1 respuesta

Respuesta
El motor no debe presentar pérdidas de aceite. Debes de petrolearlo y después observar por donde pierde. Si es por la tapa superior de Balancines no tiene gran importancia ya que la cambias y ya está, pero si la pérdida es por la Junta de Culata o por un Retén (distribución o cigueñal) debes de hacer que te lo reparen pronto para evitar males mayores. Pero eso lo verás tú después de petroleado el motor.
Para un buen mantenimiento del coche te aconsejo que veas la Web: www.autoxuga.com.
Saludos. Alfonso Cardenal (ALCA)