Opel corsa

Tengo un opel coras 1.2 inyección. Tiene 10 años, se emplea muy poco pues solo tiene 40.000 km. Últimamente la dirección va cada vez más dura ¿me pues decir de que puede ser?
Un saludo: monegros

1 Respuesta

Respuesta
Me podrías decir si tu modelo tiene la dirección asistida, ya que en esos años algunos la montaban, aunque no hay precedentes de que dieran problemas, salvo que este sin liquido, aunque puede que se hayan ido las válvulas de la bomba de la dirección, comprueba también la presión de los neumáticos, ya que también podría influir y en ultima instancia el engrase de la barra de la cremallera de la dirección, aunque esto es menos probable.
Dame más datos para poder concretar más.
Te contesto a tu pregunta, el corsa del que te hablo no tiene dirección asistida.
El mecanismo de una dirección normal es muy simple, el problema más probable que puede tener es que los casquillos de la caña de la dirección,(la pieza grande y larga que se ve cuando abres el capo atornillada al chasis) estén secos de grasa al igual que la cremallera, engrasalos y veras como va mucho más suave, no con 3en1 ni nada parecido, sino con grasa consistente.