¿ Por que los coches de autoescuela no tienen dos volantes ?

Los coches de autoescuela tienen doble pedalera y espejos adicionales pero sin embargo no tienen un volante para el profesor ¿por qué?

5 Respuestas

Respuesta

En general y en el 99% de los casos, para corregir un error del alumno, basta con los pedales dobles. Pero si en algún caso fuera necesario corregir la dirección, el profesor podría accionar el volante del alumno, sin necesidad de tener uno propio. Los pedales, obviamente, no.

Respuesta

Piensa un poco que sería muy difícil de manejar, ya que puede ser que ambos conductores estén haciendo el contrario, con el consiguiente peligro.

Realmente sería un peligro tanto para la conducción como para el otro conductor, si uno da un volantazo, fácilmente le puede partir un dedo al otro.

Ademas que ante un riesgo inminente, si uno decide dar un volantazo a derecha y el otro a izquierda, lo que ocurrirá es que se "coman" el peligro.

Respuesta

I. Hola Jorge, en mi caso lo desconozco aunque alguna vez lo pensé después de sacarme el carnet hace unos años. Según parece hace bastantes décadas los coches de autoescuela sí tenían dos volantes, pero con el tiempo dejaron de tenerlo, yo imaginé que el motivo pudo ser buscar un abaratamiento de costes, pero en un artículo sobre la historia de las autoescuelas ví algo de información que deseaba trasladarte. Siento la parca respuesta, a ver qué te van comentando. Saludos.

*Quizá porque el doble volante no era obligatorio, su instalación no se extendió mucho y pronto dejaron de verse coches de autoescuela con dos volantes.*

https://historiasdelasautoescuelas.blogspot.com/2016/06/aquellas-autoescuelas-del-siglo-pasado.html

Respuesta

Por 2 motivos, el primero es que los pedales y los espejos son imprescindibles para evitar un accidente, el volante no lo es tanto, cierto es que a 80km/h un volantazo en la autopista podría matarte y el profesor no podría evitarlo pero en el 99% de los casos con los espejos para el profesor y los pedales es suficiente.

El segundo motivo es por que el profesor le seria imposible desde el asiento del copiloto meter el pie en el freno del conductor, pero al profesor le es muy fácil con su brazo izquierdo alargarlo y agarrar el volante del conductor para modificar la trayectoria del coche. Además instalar un segundo volante en el coche seria más complicado y elevaría el coste del vehículo de autoescuela.

Respuesta

Porque hay que encender la cabeza el primer día que te pones al volante para estar seguro y no exponer a otras personas a accidentes.