Ni taxis ni Uber ¿Qué puedo hacer?

Vivo en un pueblo pequeño y no tengo carnet para llevar a mis padres al hospital, ¿Alguien puede decirme qué tengo que hacer porque no hay ni taxis ni Ubers ni nada? Además no conozco a nadie aquí.

3 Respuestas

Respuesta

¿Ha consultado si sus padres tiene derecho a servicio de ambulancia?

¡Gracias! Es que necesitan ir a por un audífono pero no pueden desplazarse. Gracias Pedro. No es hospital, me equivoqué al escribirlo pero necesitan ir a por un audífono pero supongo que tendrá que esperar. Disculpe las molestias. Un saludo.

Respuesta

¿Has consultado líneas de autobús?

En los pueblos suele haber bastante solidaridad, seguro que algún vecino tiene que hacer alguna gestión en la capital y no tiene inconveniente en llevar a tu padre.

Consulta con el alcalde o con el cura, seguro que te buscan alguna solución.

Respuesta

Te lanzo otra idea. Si es para llevarlos habitualmente, una opción son los llamados "coches sin carnet" . Autos diseñados específicamente para personas sin carnet de conducir. Algunas marcas populares de estos coches incluyen Aixam, Ligier y Microcar.

En España, los coches sin carnet, también conocidos como cuadriciclos ligeros, tienen algunas restricciones sobre dónde pueden circular:

Vías urbanas: Puedes conducir estos vehículos en calles de pueblos y ciudades.
Carreteras convencionales: También puedes conducir en carreteras convencionales, pero debes ir siempre por el arcén procurando evitar invadir la calzada.
Autovías y autopistas: No puedes conducir estos vehículos en autovías ni autopistas.

En realidad aunque estos vehículos se llamen “coches sin carnet”, se requiere el permiso de conducir AM para poder conducirlos. Este permiso se puede obtener a partir de los 15 años y los exámenes para conseguirlo son realmente fáciles. El práctico se hace dentro de un circuito cerrado.