Tiempo normal desgaste Pastillas de freno

Cambie las pastillas de freno hace 9 meses, he llevado hoy el coche porque hacía ruido al frenar y me dice el mecánico que no queda nada de pastillas y estoy frenando con el hierro que soporta las pastillas, con lo cual se ha estropeado el disco,,,, ¿es normal que en 8 meses no quede nada o se debe a que no las pusieron o eran de mala calidad?

2 respuestas

Respuesta

A ver, es una pregunta difícil de responder pues se pueden dar varias circunstancias:

1.- Que no te las pusieran homologadas en un taller de confianza y por tanto, se desgastaran antes.

Sería sospechoso si te hubiesen costado muy baratas.

2.-Tendrías que hacer memoria y recordar cuanto te duraron las anteriores y si has utilizado el coche en un modo parecido, puesto que el desgaste de las mismas viene determinado por la forma de conducir, el estado de la vía y la carga del vehículo.

En circunstancias pudiésemos decir "normales". Entre 40 y 50 mil kilómetros.

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta.

De nada... y un consejo para mayor duración de las pastillas es no abusar del pedal del freno, utilizando para ello el cambio de marchas, que origina una retención y disminución de la velocidad, denominada "freno motor".

Es decir, si tienes espacio suficiente de frenado y vas por ejemplo en tercera velocidad, no pisar inmediatamente el freno, sino reducir a una segunda marcha, como digo, si tienes tiempo y espacio suficientes, que originará descenso de la velocidad, de tal modo, que cuando pises el freno el esfuerzo y desgaste será mucho menor.

Respuesta

Hay muchos factores que pueden hacer que las pastillas se desgasten antes:

1- La calidad de los materiales instalados

2- La instalación de estos

3- La forma de conducción

Usa el freno motor todo lo que puedas, y no el freno. No es malo para el motor siempre y cuando no sobrepases las RPM