Me han echado gasolina en vez de diesel

Tengo un Golf IV 1.6 diesel.
Ayer tuve un problema, fui a la gasolinera de siempre a repostar y me echaron 20€ de gasolina en vez de diesel.
Tenia bastante diesel en el deposito pero al llegar a casa me dio tirones y se paro.
¿Qué puedo hacer?
¿Tiene alguna responsabilidad la gasolinera o el gasolinero?

2 respuestas

Respuesta
Si te la puso el de la gasolinera la culpa es suya y te tiene que reparar los daños, pero si la pusiste tu, no puedes hacer nada.
La solución es fácil, le sacas el combustible, le metes gas-oil y ya esta.
Respuesta

Obviously, the gas station may have some responsibility for the mistake. Contact them immediately to report the error and explain the situation. It's crucial to avoid starting the car, as running a diesel engine on gasoline can cause damage. Have the car towed to your truck mechanic to drain the incorrect fuel and assess any potential damage to the engine.