Ford Mondeo

A ver, mi pregunta es la siguiente: Tengo un Mondeo de aprox. 5 años, hace varios meses se empezó a encender el chivato del airbag en el cuadro. Lo he llevado varias veces al concesionario oficial, pero no dan con lo que es, y me dicen que no tiene importancia. Antes del verano a una conocida le ocurría algo similar, y una mañana al arrancar el coche, le explotó el airbag del conductor causándole diversas quemaduras.
¿De qué puede ser lo que le ocurre a mi coche? Estoy bastante preocupada, pues lo uso a diario para llevar a los chicos al cole.

1 respuesta

Respuesta
Para poderte orientar, tienes que mirarme una cosa, cuando pones el contacto la luz antes de quedarse fija parpadea, observala y dime cuantas veces parpadea, y así te puedo decir la avería que tienes, otra cosa no tengas miedo pues si no se altera la instalación eléctrica es casi imposible que salte.
¿Hola, qué tal?
Como me dices, al poner el contacto, se encienden varios pilotos(que pasados unos segundos se apagan), pero el del airbag no parpadea, se queda fijo desde el contacto, se apaga a los 4 ó 5 segundos y cuando arranco se vuelve a encender, entonces sí parpadea, y está todo el recorrido parpadeando, hasta que paro el motor.
No se si me he explicado bien, espero que sí.
Un saludo, Huray
Gracias de nuevo.
Según la información que yo dispongo, si la luz se queda fija y no parpadea, tienes un problema de modulo, pero como es una pieza cara, y desde aque es difícil diagnosticar(abría que revisar si el modulo tiene masa y corriente)te aconsejo que vallas a un servicio oficial Ford, les dices que te hagan la diagnosis completa,(no sera demasiado caro, unos 50 euros +-)y cuando sepas fijo lo que es tomas una decisión, pues si es el modulo lo puedes comprar en un desguace y ahorrarte un dinero.