Luz de airbag parpadea

Tengo un xsara del año 99 1.9d y las luces de testigo de los airbag en el cuadro no se apagan y me gustaría me ayudaras a solucionarlo.

2 respuestas

Respuesta
El tema del Air Bag es complicado de reparar por uno mismo sin el útil de diagnóstico.
Solo puedes hacer esto:
Con el contacto quitado, suelta las conexiones de debajo de los asientos y límpialas con un spray limpiacontactos tipo CRC, a la vez que metes y sacas varias veces la conexión.
Después, das el contacto y compruebas si era de ahí el fallo. Es lo más habitual.
Si no se soluciona así, tienes que llevarlo a diagnosticar.
Respuesta
En el 90% de los casos son unos conectores que lleva en la parte de abajo de los asientos, van a los pretensores pirotécnicos de los cinturones. Hay que desconectar la batería y pasados 10 minutos, se desconectan y se sueldan uno por uno los cables, cuando acabes vuelves a conectar y esperas 10 minutos para dar contacto, Este es el sistema pero yo entes chequearía el vehículo no sea que el problema sea otro y después del curro siga igual.
Muchas gracias por su ayuda, una duda tengo que soldar los cables o bastara con unirlos uno a uno. Gracias y un saludo
En estos temas tan delicados lo suyo es soldar y poner funda termoretractil.