Octavia TDI luz airbag

Tengo un Octavia desde hace 3 años y va perfecto. Esta semana se me ha quedado sin luz en el salpicadero y he revisado los fusibles, era un mal contacto (supongo porque me he limitado a sacarlos y no estaba ninguno fundido). Aquí ha surgido el problema: ahora al encender el coche hace el check de los testigos, se enciende el del airbag, se apaga y de nuevo se enciende y se queda fijo. Puedo corregirlo de algún modo o lo llevo al concesionario. Antes de revisar los fusibles todo iba bien.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que citas de la luz del salpicadero si se ha solucionado después de revisar los fusibles y haberse vuelto a colocar es seguro que se debía a un mal contacto. En cuanto a la luz del airbag, como es un problema que ha aparecido desde que quitaste los fusibles y los volviste a colocar lo más probable es que hayas colocado de manera incorrecta el que corresponde al circuito del airbag, y se enciende la luz porque no está activado. Revisa otra vez los fusibles si los colocaste todos bien porque ese problema puede provocar que en caso de accidente no entre en funcionamiento el airbag, con el peligro que conlleva. Si aun así perdura lo mejor es que lo lleves al concesionario o que te lo miren en la próxima revisión, ya que si el problema es de la lucecita sólo, no tiene mayor problema, pero si es el airbag el que no funciona la cosa es ya más seria. Espero haberte ayudado, pero si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.