Problemas con ventilador del aire mondeo

Tengo un mondeo 1.8 td del 97, el modelo anterior al actual. El problema que tengo es que el ventilador que tiene 4 posiciones solo me va en el 4, si lo paso al 3 al 2 o al 1 se para. Ya me paso en dos ocasiones pero aquellas veces se soluciono el solo en un par de días, pero esta vez no se arregla solo. He desguazado medio coche para acceder al selector, he tenido que soltar un montón de clavijas y tubitos huecos que llegaban a los selectores, aparte del casete, frontales y demás. He desmontado el selector pensando que pudiera estar sucio o hiciera mal contacto, tenia como una masilla pegajosa que he limpiado por si le impedía hacer bien el contacto y pensando que ya estaría arreglado lo he puesto pero sigue sin funcionar. La primera vez que me paso pensé que sería un fusible pero ahora lo he descartado pensando que si fuera el fusible no se hubiera arreglado solo las otras veces. ¿Qué le puede pasar? Necesito una solución urgentemente porque solo puedo llevar el aire acondicionado al máximo y me estoy helando.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que te has complicado mucho la vida sin necesidad, mira la avería de tu coche es la resistencia de el ventilador de la calefacción que esta quemada, junto a la clavija, va situada en el lado del acompañante, te tienes que agachar
Lo primero gracias por dedicarme tu tiempo, creo eres el experto más adecuado para ayudarme, veo que conoces asta el ultimo tornillo de mi coche.
Mañana sábado bajare a ver si localizo la resistencia.
Otra cosa que me pasa que no se si es normal es que con el coche arrancado le pongo para que el aire salga por las salidas frontales por ejemplo. Paro el motor, y le paso la llave al primer contacto, sin arrancarlo, y el aire no se mantiene por las salidas programadas en el selector sino que sale por el del cristal delantero. Si lo vuelvo a arrancar a los 10 segundos ya vuelve a las salidas que deberían salir, no estoy seguro pero creo que esto no lo hacía antes.
Ya aprovechándome de tu experiencia, otra consulta: intente desmontar el tambor trasero porque creo que tengo las zapatas traseras gastadas, hace un nick nick al frenar, y no hubo manera de que saldría el tambor, ¿hay algún método casero para que salgan?
De nuevo gracias por tu tiempo.
Y quitando la guata de encima de los pies, veras en el frente (más hacia la izquierda que hacia la derecha)un conector (que estará chamuscado) y una pieza negra sujeta con un tornillo, quítala y la cambias, si el conector esta muy mal, ponle terminales faston con fundas y solucionado el problema.
Bingo! Todo clavado a lo que me dijiste. Solté la guata y el conector estaba chocarrao, la resistencia estaba bien, el plástico un poco oscuro pero bien, quite la clavija, compre 4 terminales y listo.
Otra cosa que no se si es normal es que a veces cuando llevo el aire acondicionado aparece un olor a humedad y se me empaña el cristal de repente, ¿qué opinas?
También me pasa que no me arranca bien, tengo que calentar dos veces, y eso que piso el embrague, pero si no le acelero un poco le cuesta mucho. Pensé que sería los calentadores, los mire y lucían todos menos uno y lo cambie, pero sigue igual, un poco mejor pero sigue costandole. ¿Debería haber cambiado los 4? O tendrá algún otro fallo.
Bueno intentare soltar el tambor de nuevo, como veras mi coche esta hecho un cristo, je je.
Un saludo y gracias de nuevo.
Lo de las trampillas es normal, pues funcionan por vacío, y si el motor esta parado, solo tienes vacío unos segundos, en cuanto a lo de el tambor, si no te sale es porque tienes muy gastadas las zapatas, y el tambor tiene un pequeño surco, tienes que jugar con el tambor de arriba hacia abajo, y al tiempo darle con un destornillador, si tienes que hacer un poco de fuerza no te importe.
Si cuando saques el tambor ves que el surco es grande, no necesitas cambiarlo, le llevas al tornero y con una pasada como nuevo.
El traqueteo con toda seguridad es de el taco trasero motor/caja cambios, que esta demasiado blando (no tiene importancia)
En cuanto a lo de el tapón revisa el cuello de la botella, por si esta rajado, pero casi siempre es de el tapón.
Vale, a la mañana comprobare esas cosillas a ver.
Perdona si abuso de tu sabiduría pero tengo dos cosillas más que ya de paso quisiera que me dijeras para quedarme tranquilo.
Cuando cambio de marcha, sobre todo de 1ª a 2ª y sobre todo en frio hace un clack que proviene de la caja de cambios o por ahí, supongo que será difícil sin oír el ruido pero bueno. ¿Será qué tengo chunga la caja de cambios o algo así?
La otra cosa es que me pierde agua por el tapón del vaso de expansión (no mucha cantidad), ya me paso hace unos 6 meses y me dijeron que debía ser la válvula del tapón y me pusieron otro tapón pero me vuelve a pasar y bueno, aunque el tapón que me pusieron era usado me parece mucha casualidad que me pase otra vez. ¿Puede ser por algún otro asunto?
Bueno, gracias de nuevo, con estas dos ultimas dudas ya me dejo el coche apañado, je je. Saludos jesús
El olor a humedad es muy típico de los mondeos, revisa el filtro antipolen (va debajo de la rejilla dch, junto al limpia)si esta bien, tienes que comprar un expray que venden para los olores y echarlo, se quitara algo pero no del todo. Para quitarlo de el todo es un jaleo, pues tienes que sacar todas las carcasa de la calefacción a/c y limpiarlas con asgua y jabón.
En cuanto al arranque si tienes los calentadores bien, debes de revisar si se descarga el filtro de gas-oil, para eso antes de arrancar en frio dale a el cebador que lleva el filtro encima, tiene que estar duro, sino ponle duro y arranca veras que arranca bien.
Bueno VSANCHO, dejo de darte la paliza con mis problemas, de nuevo te doy las gracias, voy a ver si acabo de arreglar estas cosillas.
Me has sido de gran utilidad y me has hecho ahorrar bastante dinero.
Impecable. Un maestro de la mecánica.