Compresor del aire acondicionado en un mondeo

El problema que tengo es que al conectar el aire acondicionado, el compresor de éste se conecta y se desconecta aleatoriamente con los consiguientes bajones de potencia, esto lo he observado cuando voy entre 2000 y 3000 rpm, a más revoluciones o no me doy cuenta o no lo hace.
Lo principal es saber porqué hace esto, pero por si acaso no es posible ¿hay alguna manera de ponerme una luz en el interior del habitáculo con la cual pueda saber si está conectado o no?, me refiero si hay algún conector o fusible o lo que sea de donde pueda sacar alimentación para ésta luz y así comprobar si está funcionando o no el compresor.
El coche es un mondeo diesel de 90 cv matriculado en el año 1999, por cierto esto no lo hacía anteriormente.
Me lo han comprobado en 2 talleres diferentes poniéndole el ordenador y en los 2 da que todo está bien, pero sin embargo me dicen que si que falla pero que habrá que esperar a ver si da más problemas.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que pueden ser solo dos cosas, que la carga de gas este baja, que es posiblemente lo que le pasa, se soluciona cargando el a/a,o que el presostato (la válvula que controla las presiones)este fallando, pero esto es más raro.
En cuanto a poner una luz, poder puedes, solo tienes que coger un cable de la entrada al compresor(lleva dos uno positivo y otro negativo)coge el positivo.
Hoy he tenido el coche en el taller, me han comprobado la carga de gas (faltaban 150gr.)Y han llegado a la conclusión de que lo que falla es un sensor que hay detrás de la guantera y que controla que el compresor no trabaje en exceso ¿?, estoy pendiente de que llegue este sensor para que me lo canvien, ¿crees qué esto puede ser el causante del problema?
El sensor a que te tefieres seguramente es el termostato electrónico, y si puede ser eso, pero la verdad es que no suele fallar por hay, cuéntame si se soluciona.
Perdona el retraso, pero me cambiaron el sensor el mismo día que me fui de vacaciones y he estado un poco enredado; la verdad es que sigue haciendo lo mismo, estoy a la espera de que se acaben las vacaciones para poder comentarlo con el taller donde me cambiaron el sensor.
Dile al de el taller que te cambie el presostato, pues he tenido un problema parecido y se a resuelto así.