Batería de coche golf se descarga sola

Tengo varios problemas con el coche (diesel, golf iv) pero creo que todos provienen de uno, creo. Hace tiempo, me dejaron de funcionar los elevalunas, me dijeron que dejaban de funcionar cuando se fundía el fusible de la luz interior del coche así que lo cambié y efectivamente los elevalunas volvieron a funcionar, de vez en cuando se funde y lo vuelvo cambiar. No se si esto tiene que ver o no con esto otro que paso más recientemente:puse el aire acondicionado y de repente entró hacia el interior del coche un humo o polvo blanco que olía muy mal, como a algo químico. El coche estuvo parado unas 4 horas y arrancó sin problemas, sin embargo se escuchaba en el interior del coche un ruido que nunca antes había escuchado y era como el sonido de un gas saliendo o un globo desinchándose. Ese día aparqué el coche y cuando fui a cogerlo al día siguiente no tenía batería. Un amigo me puso las pinzas y el coche arrancó, fui a dar una vuelta con el y me di cuenta que aun teniendo el aire acondicionado apagado el aire salía tan frio com si estuviera puesto, (y el aire del exterior era de unos 35 º). Lo aparqué y al día siguiente fui a cogerlo y ya no tenía batería otra vez.
Me gustaría llevarlo a un taller pero quisiera tener antes un poco idea de lo que pudiera ser la avería porque no se si he de llevarlo a un taller mecánico o de electrónica.
Sabría usted decirme qué clase de avería es o que puedo hacer para solucionarla.

1 respuesta

Respuesta
Tienes un fallo en el sistema de aire acondicionado, el compresor se te queda pillado y por eso sale aire frio, es más se queda pillado con el contacto quitado por eso también te agota la batería.
En definitiva seguro que es el relé del compresor, una pieza barata, 10 €
Muchas gracias por la información, voy a cambiar el relé del aire y a ver si se arregla el asunto. En unos días contactaré con Ud. para decirle lo que ha sucedido. Muchas gracias por haberme contestado.
Un saludo.
Vale te espero a que me cuentes
Hola de nuevo. Ahora me he liado un poco, porque he ido a una casa de recambios a comprar el relé y estando allí hablando con un mecánico dice que estos coches tienen el relé del aire acondicionado grande debajo de la batería y costaba unos 100 (cien euros) así que no lo he comprado porque ya sí que no sé qué hacer. El otro día estuve mirando debajo del volante para ver si estaban allí los relés y hay varias piezas pero ni idea de cuál puede ser. Ya tampoco sé si una cosa es el relé del aire o el del compresor, ¿es lo mismo?
¿Qué haría en mi lugar?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Es cierto es el relé grande de debajo de la batería, desconéctalo y veras si se quita el fallo.
Pasate por un desguace y cómpralo.
Un electricista podría conectarte un relé de 10 € para que funcionase igual.
Hola de nuevo, siento ser tan pesada pero es que estoy un poco perdida y no sé nada de mecánica. He quitado el relé grande que hay debajo de la batería, bueno, ese relé tenía conectado dos cosas, una con unas 4 clavijas planas y otro con agujeritos. He quitado primero del relé la conexión del enchufe que tiene las clavijas y el coche ha arrancado bien pero el aire aconidiconado seguía funcionando al quitar la llave del contacto y el tubo del aire seguía frío, por lo que he supuesto que esa conexión no era del aire. Lo he vuelto a conectar y he desenchufado la otra conexión, una con muchos agujeritos que también iba al relé ese grande; al quitar esta el coche ha arrancado pero en 2 segundos se apagaba el motor, así que lo he vuelto a dejar todo como estaba. Y la verdad es que no sé qué hacer, ¿hay más relés o algo que pueda hacer?
Muchas gracias, la verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas, pero no doy con el fallo, qué podría ser, ¿es un fallo común? Cuando dice que con un relé de 10€ lo puedo arreglar, a qué relé se refiere, debajo de la batería solo hay ese grande.
Bueno, de nuevo muchas gracias por la atención.
Un saludo.
Te comento una cosa, un electricista te puede solucionar el fallo con un relé de 10 €, pero intentar explicarte a ti como colocar ese relé sin saber nada de mecánica seria algo imposible, te recomiendo que te pases por un taller de confianza y que te lo solucionen.
Mientras puedes desconectar el compresor de aire, lleva un conector pegado a la polea quítalo y el aire ya no funcionara.