Ferodo!

Tengo un R-19 y hará dos meses me cambiaron los frenos traseros. Desde hace 3 días, una de las ruedas traseras, cuando llevo el coche por autopista durante 20 minutos más o menos, cuando aparco, noto que de la rueda sale un poco de humo con olor a ferodo. La rueda no esta caliente ni nada, pero los tornillos están casi al rojo vivo y sale un olor a ferodo por la parte interior de ésta, pero en el centro de la rueda. En el taller se están volviendo locos y lo único que hacen es destensarme el freno de mano, pero todo sigue igual. ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo sugerir que hagan?

1 respuesta

Respuesta
Lo que le ocurre a su coche es que tiene las ruedas traseras bloqueadas.
QUe quiero decir con esto, el mecánico ha aproximado mucho los ferodos y cuando frena, se calientan y cuando se calientan dilata, y se queda frenado, con el consiguiente calentamiento de los frenos y de los tambores, que es transmitido a los tornillos, mucho me temo que el problema le va costar de dinero.
Lo principal es abrir el tambor y verificar que el aproximador esté bien montado, y que el aproximador mecánico automático, funciona bien,(Y no destense el freno de mano, sino el de rueda, ya que tiene dos).
Hecho esto el problema está resuelto, pero desgraciadamente debo decirle que es muy posible que haya deteriorado las zapatas, y espero que con suerte no haya deteriorado ni dejado surcos en el tambor de freno.
El problema en estos casos, es que el tambor recibe muchísimo calor y se pone al rojo vivo, quemando todo lo que este a su paso, cubierta, ferodo... y el hierro del tambor también sufre, y mucho más si el aire de da un enfriamiento rápido, ya que el hierro si se somete a cierta temperatura y se emfria rápido cambia su estado, (es decir, se está sometiendo a un tratamiento térmico, simal no recuerdo se llama austenización, pero del nombre no estoy del todo seguro).
Lo primero de todo, agradezco su contestación-explicación que me ha ayudado mucho. El coche sigue en el taller y ahora la solución que me ha dado el mecánico es que es debido a los latiguillos que llegan a los frenos traseros que están obstruidos y al frenar, no regresa el líquido por la obstrucción y queda bloqueado. Al parecer lo ha comprobado en caliente y cuando ha sangrado los frenos las ruedas dejaban de estar bloqueadas.
Ahora mismo no sí si esto será la solución, de cualquier forma le comentaré su opinión. ¿Qué opina de lo que me cuenta el mecánico? Gracias otra vez! JM
Una de las cosas que más odio es contradecir a un mecánico, así que me limitare a contestarle esta vez como ultimo caso, sobre la explicación que le haya dado otro profesional.
A mi no me parece que ese caso se pueda dar, ya que si los latiguillos estuvieran obstruidos, no dejaría pasar líquido en ninguno de los dos sentidos, con lo que costaría mucho frenar las ruedas, incluso sangrarlas, pero si esa es la causa, debió de ser probada en el taller antes de dejar sacar el coche de allí cuando le repusieron las zapatas. No creo que tras purgar se limpien los latiguillos. Cuando los latiguillos se unitilizan interiormente hay que cambiarlos. Y sonmalmente se nota obturados al soplar a través de ellos.
En fin. A mi me parece una escusa de un trabajo algo mediocre.