Megane 2002 1.9 Dti (100cv)

Últimamente estuve viendo que mi megane (tiene 130.000 km) esta transpirando bastante aceite en la union del tubo que viene de la admisión con el radiador del aire que tiene cerca del pasa rueda izquierdo, esto lo empece a notar luego que se armo esto ya que hace un tiempito (5000 km aprox ) tuve que sacar el radiador de aire por un accidente. Mi duda es si esto es normal, cosa que no creo porque antes nunca lo vi, ¿o es señal de que el turbo compresor esta por romperse (en este caso que hago?). ¿Podría ser solamente que hay que apretar mas fuerte las bridas? Pero si es así no se si es normal que circule aceite por esta tubería.

Desde que tengo el auto que hago lo que me recomendaron para cuidar el turbo (no acerar en vacío, dejar que caliente el motor antes de exigirlo, dejarlo regulando un rato antes de apagarlo, etc.), y el auto anda bárbaro, no consume aceite y tiene la misma fuerza de siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Eso que te pasa es normal, les pasa a todos los turbos, como no existe un rodamiento que aguante el giro del eje del turbo, tiene que ir como los cojinetes, bajo presión de aceite y este aceite con los kms y el desgaste se filtra por los tubos de admisión.

Limpia los tubos de vez en cuando y aprieta mas las bridas es lo inicio que puedes hacer.