Megane DTI con turbo anulado consecuencias

Tengo un renault megane 1.9 DTI 1999, el cual se encuantra con el turbo anulado, el mismo no genera problemas al andar ... No pasa de los 120km/h quizas un poco mas ... Pero en el andar esta bien ... Mi pregunta seria la siguiente:
¿Qué consecuencias tendria hacer esto? El mismo me consume 1lt de aceite en 900km aproxi.
¿En estos momento no puedo arreglarlo... Cuanto mas puedo dejarlo sin turbo?
Al momento de ponerlo nuevamente tendria que hacerlo con uno nuevo o tambien podre hacerlo reparado ... El cual no tendria garantia de reparado !

1 Respuesta

Respuesta
-1
Las conseg¡Cuencias las estás viendo ya, porque el motor no responde como debiera, y para alcanzar una cierta velocidad, necesita más aceleración, y sube el consumo.
El mayor problema lo tenemos en el consumo de aceite, ya que puede acabar por romperse, y pasar el aceite a la admisión con el consiguiente riesgo de romper el motor. http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm
No puedes anular el engrase del turbo porque acabaría agarrándose y el motor no respondería al faltarle aire.
Existen turbo de cambio standar (en España), pero no se si en Argentina los teneis.
Un turbo nuevo vale unos 1.500 euros.