Opel corsa GSi de 11 años

Como va eso...
Mira tenia unas cuestiones que preguntarte... Verás, tengo un colega que me vende su opel Corsa GSI de 115CV. El tío lleva el coche muy maqueado, y claro en el plan preever solo le dan 600 y me lo vende algo más caro. El carro lleva suspensiones Cobra, un tubarro no se que marca... Ruedas 195... Etc...
Hasta ahí bien, el caso es que el tío lo ha tocado también de motor, y le ha rebajado la culata 3 mm. Lleva el coche 2 años con la culata así así como un kit de inyectores o algo así... Eso de la culata que tal... ¿Y el kit este que demonios es?
¿Valoración general? Dice que el carro lo ha metido a 220km. Y ahora anda hasta 205km. Yo la verdad no quiero correr tanto, pero como primer coche me sale económico y además lo tiene guapo.

1 Respuesta

Respuesta
CReo que por 600 está muy bien, lo de modificar el motor puede ser una causa para que le pidas que te rebaje el precio, ya que puedes alegar un uso sobrenormal del motor, que te puede acarrear consecuencias posteriores. El mismo te ha comentado la caña que le ha dado al coche, un coche así puede estar castigado.
Yo no pagaría más de 600 por el. Puede que tenga un kit de admisión o un chip de potencia para mejorar la inyección, dile que te lo explique el mejor, porque pueden ser varias cosas.
Lo principal que quiero decirte es que no te fíes por la pariencia del coche, y de 3 accesorios, que pueden salirte por 50 o 60 mil pesetas, y le dan una cara bonita al coche. DEbes de fijarte en el motor y en cosas importante que no te lleven luego a gastos y gastos y gastos. Pones el coche a 225, pisas a fondo cada vez que puedes, a los 3 años el coche está muerto, los rodamientos grujen todos, el motor tiene más perdidas de compresión que la moto de un jipi... ten mucho cuidado con el aspecto exterior, que engaña mucho.
Buenas de nuevo:
El coche me lo vende en 900 euros. Verás, lo que te decía del plan prever es que este chaval se compra un coche nuevo y en el concesionario no le van a dar más de 600.
Lo que quería comentarte como tema principal es si lo de la culata me puede dar problemas serios, yo no pienso correr a esas velocidades, pero supongo que el apurar marchas puede ser igual de perjudicial. De correr más de 160km no pienso ponerlo, no me va. Tampoco lo quiero como coche eterno, me gustaría poder aguantarlo 2 años, hasta que pueda ahorrar. Más cosas, las suspensiones Cobra... ¿Es una buena marca en suspensiones? Yo en suspensiones no la había oído...
Saludos
YO personalmente no me lo compraba, es un coche que puede haber sufrido muchos calentones, y llevado mala vida. Eso se refleja en dinero, y dinero, visitas y más visitas al taller.