Opel corsa gsi

Tengo que cambiarle la junta de culata a un opel corsa A gsi modelo motor e16 se quería saber si me podías facilitar los pares de apriete.

2 respuestas

Respuesta
La secuencia de apriete de los tornillos es, comenzando por el tercer tornillo de la parte inferior(vista la culata desde arriba y con el volante de cigueñal a la derecha) seguido del superior y luego haciendo espiral a derechas hasta terminar en el tornillo 10 que es el primero de la parte de arriba. El par de apriete es el siguiente, 25 Nm, luego 60º, otros 60ºy otros 60º luego se arranca el motor y se calienta durante 15 minutos, ahora se le aprieta 30º y por ultimo, 15º. Espero que te valga la información, si tienes dudas pregunta.
Respuesta
Lo siento no puedo, no los se y no es marca, pero en las juntas suewle venir un cartón con los pares de apriete, en las originales no pero en las GAES o LUQ si que viene, ademas son las que tienes que seguir más que las que te marque OPEL, pues es la junat la que determina el par, y lo más probable es que tengas que cambiar los tornillos (mejor así) sobre todo si lleva apreté angular y no al par.