Expulsión de aceite por el vaso de expansión

Ayer tuve una avería con mi coche, iba sin problemas y empezó a parpadear la luz del aceite, la temperatura del coche estaba más alta de lo normal, me pare de inmediato, al abrir el capo, vi que estaba saliendo a borbotones aceite por el vaso de expansión del agua, el ventilador encendido y vi que la temperatura del coche rozaba el rojo, como se que el pararlo a una temperatura muy elevada puede producir gripajes, con mucho cuidado y con un trapo fui abriendo el vaso de expansión, cuando estuvo abierto del todo burbujeaba aceite hacia arriba, fui metiéndole agua todo lo que pude y conseguí rebajar la temperatura del motor, entonces lo pare.
¿Qué creéis a que pudo ser debido?, ¿Junta de culata?, ¿O algo más grave?, por cierto en el culo del coche estaba totalmente sucio, lleno también de gotas de aceite.
Mi coche es un opel corsa C 1.7dti. Y tiene 191.000 km, ¿creéis qué vale la pena repararlo si es solo la junta?.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que la junta de la culato este rota, y comuniquen los conductos del agua i los del aceite. Cambiar la junta de culata no es muy caro, vale la pena, pero si es algo más grave, como una rotura en el bloque (difícil que eso ocurra) o en la culata (puede ser), tendrás que evaluar si vale la pena, con 200.000 km, ya esta a las ultimas ese motor...