Junta de culata en opel Astra 1.6

Tengo un opel Astra 1.6 del 94 que tan solo tiene 95000Km y por lo síntomas parece que se le ha ido la junta de culata.
Hacía un par de semanas que el coche daba algunos tirones a bajas vueltas, como si estuviera frio, pero una vez que salia a carretera desaparecía y el coche andaba bien. Yo pensaba que eran los inyectores que estarían sucios o algo así. El caso es que el otro día cuando aparqué el coche la temperatura subió más de lo normal (no llegó al máximo). Lo dejé aparcado y cuando volvía a cogerlo el coche no arrancaba y al mirar el nivel del agua prácticamente no tenía agua. Lo malo es que al sacar la varilla del aceite encontré el agua que me faltaba en el circuito de refrigeración... Al abrir el tapón del aceite este tenía una mezcla de agua con aceite.
En el taller me dicen que probablemente se haya ido la junta de la culata (con 95000km!), y que tienen que abrirlo para saber si también se ha jodido la culata.
La pregunta es... ¿Qué más se ha podido dañar después de que haya entrado agua en el motor?. ¿Merece la pena repararlo o después de la reparación el coche no quedará bien?. ¿Qué motivos puede haber para que se joda la junta de la culata?
No suelo pisarle mucho al coche, ni acelerarle en frio, y el mantenimiento siempre lo he llevado al día (los cambios de aceite como máximo cada 7500Km).
Pues de momento eso es todo... Sigo esperando la llamada del taller para que me de el susto.

1 Respuesta

Respuesta
No muy bien no, por lo que dices se ha comunicado la junta de culata o eso parece, en lo que refiere posibles consecuencias yo diría que solo seraq la junta pues es un motor de gasolina, si fuera diesel otro gallo cantaría ai si puede haber posibles grietas en la culata pero en tu modelo de coche lo veo casi imposible, solo sera junta planear la base de la culata en rectificadiora i a correr, ademas esos motores son simples de reparar, que no se pasen en el tiempo. Esta claro que tienen que ganarse la vida pero no suele ser muy muy caro. El motivo de la junta es difícil yo he hecho muchas de opel 1.6 i con esos mismos km, por causas diversas, como rotura de manguitos i el cliente del coche no parar, fallos en el termostato, i calentarse el motor en exceso en general calentones por causas diversas i no parar el motor pensando que llegarían a sitio. O simplemente se va la junta por las buenas i punto. En lo que mencionas lo de los mantenimientos no influye que los hayas hecho al día. Bueno cualquier duda ya sabes.