Problemas sistema eléctrico de moto 110 cc

Mi nombre es Sebastián.
Tengo una moto 110cc y el problema esta en el sistema eléctrico, no recarga la batería, eso quiere decir que el problema esta en el rectificador/regulador o el alternador.
Ahora bien, yo leí mucho material de motos, de sist eléctrico y demás pero no encuentro nada sobre motos 110, lo único que hay son manuales de usuario.
A mi moto la arme y desarme cientos de veces para arreglar cables pelados en mal contacto, yo le hago casi todo el mantenimiento menos el eléctrico porque no se mucho, lo único que hago es cambiarle la batería, porque con este problema que me surgió, tengo que recargar la batería yo mismo con un cargador que me compre, entonces tengo dos baterías, cuando una se descarga, pongo la otra a cargada y así...
Yo lo que quisiera saber es donde se encuentran el alternador y el rectificador en una motito 110.
Lo que quiero ahorrarme es de llevarla al mecánico y más por el sistema eléctrico porque seguro me estafan y a lo mejor tengo que comprar el repuesto y lo puedo instalar yo mismo.
Si te animas, podría sacarle fotos a la moto sin la carcasa o chasis y decirme donde se podría ubicar el rectificador y el alternador.

2 respuestas

Respuesta
El alternador o el volante magnético, según el caso, lo encontrás siempre en alguna de las dos puntas del cigûeñal. Del lado contrario al embrague. Tiene una tapa que no es contenedora del aceite de carter. El regulador rectificador, lo encontraras atornillado en algún lugar del chasis, y la forma de ubicarlo es siguiendo los cables que salen del alternador o del volante magnético. Es generalmente una cajita de aluminio con aletitas disipadoras de calor, a la que le entran 3 cables si el alternador es trifásico. Y tiene 2 o tres cables de salida, uno a masa o chasis, el otro directo al positivo de batería, y puede tener un tercero para la excitación del campo del alternador. Para ver si el problema es el regulador rectificador, o es el alternador, podes medir con un tester, o poner una lamparita a la salida de cualquiera de los tres cables del alternador, antes de entrar al regulador rectificador, (corriente alterna) intercalando en serie una lamparita entre cualquiera de esos 3 cables y el chasis de la moto, deberá encender un poco la lamparita, por supuesto con el motor en marcha.
Lo más probable sin embargo es que se haya quemado el rectificador regulador, es muy común que suceda.
Respuesta

Tengo moto zanella 110 y cuando ando trecho o voy doblar empieza fallar no tiene fuerza y queda ginetiando que es información