Aclaraciones Renault 19 chamade txi

He adquirido recientemente un renault 19 txi con 130.000 kms. El coche va muy bien, pero de vez en cuando, sobre todo cuando hago maniobras el relantí se vuelve inestable y se me para. Me consume en carretera a 120 kms. Hora unos 7,4 litros según indica el ordenador, ¿y 8 litros si pongo el a/a. El consumo es normal? A mi me parece que no está mal para un coche de esa potencia y con esos kms., pero al no disponer de datos oficiales me gustaría saber si el consumo obtenido es aceptable. El cierre centralizado de una de las puertas traseras no funciona y quiero arreglarlo yo. Para ello tengo que desmontar el panel de la puerta, pero después de varios intentos he tenido que desistir porque me ha sido imposible desmontar la manivela que sube y baja el cristal. ¿Me pueden indicar como se desmonta?, es que no he encontrado ningún sitio por donde la pueda desmontar.

1 respuesta

Respuesta
Eso te pasa, porque al mover las ruedas con el motor en marcha, la bomba de la dirección asistida necesitas más fuerza, por lo que el motor baja un poco de vueltas, y el sistema de inyección tendrá algún fallo, que hace que no regule las vueltas del motor. Prueba a subirle un poco el ralentí, como solución practica, ya que no vale la pena repararlo si la cosa no va a más. El consumo es normal. Estos coches suelen consumir algo más, no te preocupes.
A ver, en este coche el cierre centralizado va por un sistema de aire comprimido, lo más probable es que el tubo o la válvula del pestillo de esa puerta estén mal, desmonta la puerta y podrás ver el fallo.
Para desmontar la maneta, esta tiene en su eje de giro un tornillo, tendrás que sacar una tapeta con un tornavis fino.