Cierre centralizado Megane, siempre abre bien, pero no a la hora de cerrar

Tengo un Renault Megane berlina 1.9 dti del 2000, vivo desde el 2003 en la costa y desde hace un año aproximadamente el cierre centralizado falla con las 2 llaves; cambie la pila, desmonte las puertas delanteras limpiando y lubricando los motores del cierre, también el capo trasero y parece que no le entra agua por la antena.
La cuestión es que el cierre siempre abre bien, pero a la hora de cerrar no; el diodo de la llave luce, los intermitentes parpadean, suena en el capo como que le llega corriente haciendo un amago de cerrar, pero no cierra. Difiere de la temperatura que haga, si hace fresco 18ºC ya no cierra a la primera, por debajo de esta temperatura tendría que poner la calefacción.
Sabría decirme si es problema de la humedad en: la unidad de control, o del sensor debajo de la antena, o de que lo que sea

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que por la edad del coche, el sistema de cierre sea por vía radio y no lleva bulbo a la altura del espejo interior, por lo que el cierre lo gestiona la UCH.
Como hace amago de cerrar y le afecta la temperatura baja, solo puede tener dos problemas, que la UCH no de bastante intensidad por estar los contactos sucios de óxido, o que los motores no tengas bastante fuerza para mover las cerraduras por estar éstas resecas.
En el último caso, conviene desmontarlas, limpiarlas y engrasarlas.
Debajo de la antena tiene el símbolo del candado con la luz, si desmonto los soportes de luces puertas, se ve como una cajita encima de la antena radio.
Si es que tiene oxido, podría hacer algo uno mismo, ¿cómo echar CRC limpiacontactos en algún sitio?...
Si es de los motores, ¿se refiere a las 5 puestas? Aunque probé con el portón trasero a desconectarle y sigue fallando
muchas gracias
El CRC es para limpiar contactos electrónicos y funciona en el caso de que sea por falsos contactos, aunque me extraña mucho que fallen todos a la vez.
Suelta la UCH si te atreves y échale el CRC a las clemas. NO las conectes hasta que se seque.
Buenas, desmonte, limpie, sople, las 4 cerraduras puertas laterales, quizás la más sucia era la del conductor, y de momento no falla. El coche ha dormido un día en calle, a 1ª hora había 15ºC y funciono bien, momento no toco la UCH.
De nuevo le doy las gracias por la rapidez y las fáciles esplicac¡Iones recibidas, tanto en mi pregunta o en otras de la misma materia. Graciñas