Fallo arranque renault laguna

Recientemente he adquirido, de segunda mano, un Renault Laguna 1.6 16V (Serie 1 - Fase 2) del año 2000. El vehículo está sencillamente impecable y con tan solo 51.000 Km. Únicamente tenía el problema de que las dos llaves estaban sin pila, y no actuaban sobre el cierre centralizado a distancia, aunque el coche arrancaba perfectamente. En consecuencia hubieron de pedirse nuevas.
Pues bien, el coche falló al arrancar varias veces antes de que vinieran las nuevas llaves. Explico: tras cinco o seis intentos arrancaba sin problemas, pero antes se quedaba enganchado con el típico "chaca-chaca-chaca". Luego, como digo, arrancaba sin pegas y la cuestión parecía haberse "solucionado" sola, pues no volvía a presentarse hasta varios días después. Puesto en contacto con el vendedor (un concesionario FORD) me dijeron que el problema se debía a la llave, y que una vez se recibieran las nuevas quedaría solventado. Entre tanto podía usar el "truco" de accionar un par de veces el cierre centralizado (botón en la consola central, en el interior) y el coche arrancaría perfectamente. Me pareció un tanto absurdo, pero parecía funcionar, aunque el vehículo siempre había reconocido la llave codificada (se apagaba el testigo del cuadro).
Es así que llegaron las nuevas llaves y, efectivamente, dio la impresión de que esa era la solución. Hasta que ha vuelto a fallar. Lo malo es que ahora lo hace con mayor frecuencia, llegándome a costar hasta diez intentos. Además, antes el problema se "solucionaba" temporalmente, mientras que ahora es rara la vez que logro arrancar a la primera. Tras experimentar, he llegado a la conclusión de que, hasta donde soy capaz de deducir, nada tiene que ver ni con el cierre de puertas, ni con la llave (he probado las dos nuevas), ni con batería, ni con ningún fallo que se pueda apreciar en los testigos del cuadro. Por otra parte, y a pesar de que no creo tenga nada que ver, da la impresión de que arranca "mejor" si no mantengo pisado el embrague, como es mi costumbre.
Evidentemente se lo he comunicado al vendedor y, como cabía esperar, me ha dicho que le lleve el coche para solventarlo. Mi pregunta es cual podría ser la causa de este fallo, para cotejarlo con lo que me digan en el concesionario FORD donde me vendieron el Laguna, pues me han llegado ciertas noticias acerca de la despreocupación que parecen observar, una vez que han vendido el vehículo de ocasión.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que tienes el problema en el captador de volante de inercia o captador de PMS que es un captador que le informa al calculador de que el motor gira y este a su vez pilota los inyectores, creo que va por ahí la cosa..