Hola tengo un mazda 323-97

Tengo un mazda 323 del 97, gasolinero, motor 1300 cc 16v, gasolinero y no se que gasolina ni aceite recomienda el fabricante.

1 Respuesta

Respuesta
Usa la gasolina que venden en cualquier gasolineria, solo toma en cuenta el octanaje, con 83 octanos gasolina normal o 93 octanos para vehículos que consumen mucha gasolina, cualquiera para tu auto es buena, ya que la mezcla la realiza el motor y compensa automáticamente la combinación aire-gasolina.
En cuanto a los aceites yo te recomiendo usar aceite sintético, ya que disminuye el calentamiento, el uso de gasolina, disminuye la fricción, aumenta la vida del motor, disminuye la emisión de gases tóxicos, y más cosas buenas, aquí el problema es el costo del aceite, pero tu auto tendrá la misma potencia por mucho tiempo, ademas evitarás sobrecalentamientos.
No importa que intentar lo pongas, de preferencia dejalo en "D", evitas cambios innecesarios para la caja.