Centralita de inyección para Mazda 323 1840 cc16V.

Necesito que me aconsejes. Tengo un Mazda 323coupe del 97 motor 1840cc de 115cv(catalizado), me alcanza de punta 190 km/h.Estoy en vista de comprar otro Mazda 323 también del 93, con el mismo motor(1840)pero de 128cv(también catalizado), este alcanza unos 210/215 km/h.Lo cierto es que me gustaría que el más nuevo corriese como el del 93, y me han recomendado cambiar la centralita de inyección de uno por la del otro, ¿siendo qué es el mismo motor(supuestamente)entre uno y otro solo hay tres años de dif. No deben ser muy distintos no? Por favor dime si es factible esta operación, y que debería hacer después referente a la regulación del Co, la inyección y todo eso para que no vaya desconpensado.

1 respuesta

Respuesta
Mal nombre para tener un Mazda :-))
Por lo que me estas escribiendo entiendo que el nuevo modelo está adaptado a las nuevas leyes de contaminación y han tenido que reducir la potencia para evitar una emisión de contaminates mayor como el del modelo del 93, pero bueno eso son cosas de leyes.
Lo primero que tienes que facilitarme para poder ayudarte es:
1-Código del modelo de motor de los dos coches
2-Marca y modelo de las dos centralitas
Con estos datos te puedo verificar si son compatibles las centralitas.
En principio si fueran compatibles no deberías de hacer ningún ajuste en especial ya que todos los datos tanto de lectura de sensores y los de los actuadores están programados en la UCE.
Ten en cuenta que para aumentar la potencia no se trata de cambiar la UCE y ya está, hay modelos de diferentes años que la UCE es la misma pero el cruce del árbol de levas es más cerrado.
También te puedo recomendar una web de una tienda de Barcelona donde venden CHIPS para aumentar la potencia del motor en unos 25cv sin ningún riesgo para tu motor, la web es www.armangue.com
Bueno, espero haberte ayudado y ya lo sabes, si puedes pásame los datos que te he pedido.
Hola otra vez Pedro, he mirado lo que me has pedido.El 323 del 93, tiene cod. de motor:BG1372, variante BG13G2.
El del 97, tiene cod. de motor:BA13P2.
Lo de las UCE no lo he averiguado aun, en tanto lo tenga te envío una respuesta. Comentándolo con un conocido que trabajo en Mazda, me dijo que podía tener problemas por que uno tiene airbags y el otro no, solo por eso.
De nuevo muchas gracias.Ronnie.
Saludos.
Parece que tienes razón, he mirado las características del tipo de motor y pueden montar la misma UCE, referente a lo que me comentas de Airbag, según mis informaciones tiene una UCE propia que no depende de la que gestiona el motor pero si este amigo de la Mazda te ha dicho esto será mejor que le hagas caso a el :-)
Ya sabes que hay veces que las informaciones que uno consigue no acaban de ser del todo lo exactas que uno desea.