Autoencendido

Tengo un Opel Vectra 1.8 16V de Diciembre del año 1996.
Te cuento el problema: desde hace unos 3 años, sobre todo en invierno y cuándo llueve, el coche cuando voy a pararlo me hace autoencendido, ósea que incluso con la llave fuera del contacto, sigue volteando, (de forma irregular, claro). A veces opto por calarlo, por que temo que en uno de esos volteos incontrolados, pudiera dar un giro al revés.
Nadie sabe darme una explicación lógica y que me convenza.
Si tienes idea de que puede ser me encantaría tener tu opinión.

2 Respuestas

Respuesta
El auto encendido se produce por los restos de carbonilla que quedan el las bujías, generalmente por usar unas bujías que no corresponden a ese tipo de motor, o por usar una gasolina no adecuada para ese coche.
No le vendría mal, ya que el problema se produce cuando hay humedad, aislar bien los cables de encendido, si es que los lleva, pero yo me decanto por las bujías.
Vete a la Opel y compra las bujías que lleva ese motor. No vale cualquier bujía por bonita que te la pongan .
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes información de bujías y otros problemas del automóvil.
Respuesta
El autoencendido puede estar producido por varias razones :
1 exceso de consumo de aceite produciendo puntos calientes dentro de la cámara de compresión .
2 octanaje mal adaptado al vehículo (mira la ficha del octanaje como esta colocada y la gasolina que utilizas ) esto produciriaque el motor picase
3 exceso de ralentí (ralentí muy elevado )