Ahorro de gasolina

Tengo un Golf GTI 16v. ¿Hay alguna manera de optimizar el consumo? Ya se que lo mejor es no apretarlo, pero para que me consuma menos, hay algún producto, mecanismo, kit, ¿etc qué ahorre el consumo de gasolina sin mermar el motor? No me importa perder caballos.
Existe una empresa, www.powerjet.com que comercializa un producto para reducir el consumo. ¿Existe otro producto de nombre powerplus (http://powerplus.galeon.com) Sabríais decirme algo?

4 Respuestas

Respuesta
Yo no me fiaría demasiado de los nuevos productos que prometen una reducción en el consumo de gasolina. Normalmente son truquitos para cortar el suministro que a la larga perjudican al motor. Otros cambian el octanaje.
El coche es como el cuerpo de uno; lo mejor es una vida sana.
Te ayudarán las siguientes opciones:
Usa un aceite sintético 5w40. Es mucho más fluido y el motor va un poco más suave, sobre todo en frío.
Mantén siempre el filtro de aire impecable, porque la mezcla será más perfecta y necesitará menos combustible.
Cambia las bujías en su debido momento.
Con el coche que tienes es normal que te parezca que consume mucho, pero no se puede tener todo. Estas pequeñas cosas que puedes respetar en tu coche te ayudarán a reducir un poquito el consumo y prolongarán la vida del motor un montón.
Respuesta
Buena idea eso: ahorramos dinero y de paso somos clementes con el ambiente: el ahorro de combustible está también en nuestra forma de conducir: si arranques bruscos ni frenazos, sin intentar ir más rápido que el tránsito alrededor. Mecánicamente debes optimizar el motor: mandar a graduar el tiempo de chispa de manera óptima, mantener limpios los filtros, sobre todo el de aire. En el carburador le puedes cerrar un poco la válvula de suministro de gasolina, preguntale a tu mecánico, y hay un truco poco conocido: aumentar un nivel el octanaje de la gasolina recomendada: el motor funcionará más sereno y subirá mejor las pendientes: consecuencia: menor esfuerzo del motor para esto con el consecuente ahorro de combustible. Lo de los kits realmente no se, se ha inventado tanto que cada día hay algo nuevo. Pregunta a un vendedor o a un mecánico. Otro consejo para economizar en las autopistas: cerrar los vidrios, así se desplazará más el carro con menor resistencia. Usar poco el aire condicionado.
Respuesta

No instales ningún kit para reducir el consumo de gasolina. ¿Crees qué si realmente existieran estos métodos o mecanismos, los grandes fabricantes de coches no lo instalarían directamente en los vehículos? Aún más con los grandes problemas de contaminantes que han tenido los últimos años.

Aunque fuera una patente, estos grandes tendrían el dinero suficiente como para comprarla o pagar para comercializarla.

Preocúpate en mantener una conducción eficiente. Aquí tiene algunos consejos para gastar menos gasolina.

Respuesta

No hay solución aparente para estos vehículos gastones salvo dejarlos como segundo vehículo de capricho y optar a un diesel, ¿qué serie de golf es?