Falla en mi automóvil chevy monza 97

Bueno espero y me pueda a orientar, ya que tengo falla en mi auto, resulta que al ir acelerando y cuando dejo de hacerlo, se acelera solo (con el vuelo que lleva), y ya cuando freno, se regulariza, por hay me han dicho que puede ser la válvula iac, que necesita una limpieza y en su defecto una nueva, ademas siento que le falta potencia y consume gasolina, creo yo, más de lo adecuado, a pesar de que le acabo de hacer una afinación ( cambio de bujías, filtro de aceite, de aire, cables de bujías, cambio de aceite), espero y me pueda ayudar de antemano reciba un cordial saludo. Gracias.
P.D. Otra cosa que trae es que tiembla estando parado, pero así lo compre, un mecánico me dijo que era la válvula check, pero que no pasaba nada si no se cambiaba, solo que iba a tener la tembladera del auto.
Efrain.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente yo buscaría falla en válvula iac, puedes revisar el convertidor catalítico, cuando falla los motores se sienten pesados y consumen mucho combustible.