Cambie la correa d distribución y ahora hace golpeteo a válvulas

De todo expertos les quiero comentar soy muy quisquilloso con mi auto, compre un 147 mod 95 con motor 128 mod 88, hace 3 días que lo tengo y ya le empece a cambiar aceite correa del alternador, filtros d aire, etc... Y llegue a la correa de distribución al sacarle la tapa de la distribución me sorprendí mucho ya que la correa solo tenia muy pequeños dientecitos, como no se mucho del tema la hice cambiar por una correa d muy buena marca... Cuando lo fui a retirar.. Sentí un golpeteo de válvulas que antes no tenia parce un motor gasolero como les comentaba antes no lo hacia, lo retire, según este mecánico me dijo que estaba bien que era normal que golpeteara y que el auto estaba a punto; ante la duda que seguía teniendo me llegue a otro mecánico en donde hizo el mismo trabajo (saco la tapa d válvulas giro la rueda hasta que quedo alineado las válvulas y las marcas en un agujero a la izq del motor, después regulo con las marcas la correa la coloco, empezó a hacer pequeños movimientos con el distribuidor creo que es hasta que tocio y lo volvió un poquito y lo apretó... Marchando bien pero con el mismo golpeteo de válvulas... Me podrán indicar que puedo hacer me tiene loco este tema ya que sigue golpeteando las válvulas...

1 Respuesta

Respuesta

Un 147 que? ¿Modelo 1995 con motor 128 CV? ¿Modelo de 1988? Supongo.

Si todas las marcas están correctamente, no debería hacer ningún golpeteo, no obstante que tipo de gasolina le has puesto. La gasolina de 95 octanos puede ocasionar este golpeteo y es debido a su bajo octanaje. Prueba a cambiarla y ponerle de 98.

Pero confirma que sea correcto lo que dices de las marcas.

si; así no se nos hace lio te comento solo del motor... el motor es un fiat 128 a 036 modelo 1988... el motor d un fiat 128... las marcas según lo que vi yo porque me quede con el mecánico las dejo a todas alineadas tanto la marca del costado izquierdo (una pequeña cavidad a la izquierda) como el de la polea superior del lado derecho, pero el golpeteo no salio.. hoy en día le estoy echando nafta verde la d mas octanaje y sigue haciendo ruido. seguirá estando fuera d punto??

Yo me aseguraría al 110% de las marcas.

Si antes de cambiar la correa no hacia ese ruido, después no debe hacerlo.