Megane 2 1.9 sin fuerza

Tengo mi megane 2 1.9 que luego de hacerle cambio de aceite y filtro y ese mismo día ponerle un limpia inyectores al tanque, casualidad o no, perdió fuerza, acelera pero no pasa las cuatro mil vueltas, probé como explicaba desconectando el caudalímetro y sale humo blanco con mucho olor y comienza un cascabeleo en el motor, pareciera que aceleraría pero por el ruido que comente no lo probé mucho, probándolo en autopista me prendió la luz de ver inyección y cuando prendía salia mucho humo negro y si se apaga el humo disminuía.

Me llego una version que si el filtro de aceite no es el original puede que no funcione y casualidad le puse uno Fram, pero no original.

¿Algo para ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

No creo que el filtro influya en este problema.

Todo ha sido a raíz de hacerle el mantenimiento.

Comprueba que no se haya soltado algún tubito de admisión, ni de la válvula de pilotaje del turbo.

Vuelve a conectar el caudalímetro, ya que está perfectamente. Si no, al desconectarlo habrías notado mejoría.

Si sigue igual. Manda escanearlo para saber exactamente el motivo del encendido del testigo/mensaje de fallo. Podría estar sucia la válvula EGR, pero para no liarnos a desmontar piezas que pueden partirse al sacarlas, es mejor asegurarnos.