Tirones Laguna 2.2 dci 150cv 2003

Tengo un laguna 2.2 dci con 114000kms, del año 2003. Da tirones a punta de gas, en segunda y sucesivas velocidades, solo si intentas llevarlo a punta de gas (1800-2200rpm). Desaparecen y responde sin problema cuando bajas el pie a fondo. He observado que con cada tirón, hay una bocanada de humo negro por el espcape. ¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices yo creo que el problema es de la válvula EGR, habría que anularla y probar el coche.
Es la válvula que esta en la admisión ¿no? Simplemente desconectando la clema, ¿es suficiente para probarlo?
No porque puede que lo que esté roto es la parte mecánica de la válvula, lo que habría que hacer es poner una chapa donde va la junta para que no pase el aire sucio a la admisión, de todas formas primero prueba desconectando.
Gracias. Probé desconectando y seguía igual, pero me diste la idea de seguir desconectando, con lo que probé desconectar el cudalimetro y va de lujo. Me surge ahora la duda, de si podre seguir así con el, desconectado, o tengo que cambiarlo. ¿Qué puede pasar si no lo cambio?
No pasa nada, lo único que tienes es que observar el consumo de combustible. Ten cuidado porque al desconectar el caudalímetro deja de funcionar la egr, prueba primero con un caudalímetro de desguace o alguno que consigas sin gastarte mucho dinero.