Sobre peritajes

Actualmente me encuentro estudiando el grado superior de mecánica y una de mis salidas laborales es ser perito tasador. Estoy muy interesado en esta profesión, pero me gustaría saber como es un día normal en ella, salario, si hay mucha demanda, etc...

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el día a día consiste en ir visitando los talleres de la zona asignada por quien te contrata (compañía, gabinete, etc.) viendo coches que han sufrido algún golpe o que simplemente tienen algún daño de aparcamiento. En muchos casos no puedes terminar la peritación en el momento, porque hay que desmontar el coche para ver daños internos. Dependiendo de para quien trabajes, será necesario o no que lleves un ordenador portátil e impresora para dejar la peritación en el taller. Si no tienes que hacerlo así, puedes tomar nota en el taller, hacer fotografías de los daños y enviar por fax una copia de la peritación al taller. Los encargos de peritación (partes) se pueden recoger en la oficina, por internet o te los envían por fax. En cuanto al salario, depende mucho de la empresa en la que estés. Se puede trabajar de dos formas: como autónomo o como empleado de la compañía de seguros. En el primer caso, se cobra más por cada peritación, pero tienes el inconveniente de que tu sueldo depende exclusivamente de la cantidad de trabajo que haya (o que te encarguen). En el segundo caso, sueles tener nómina, con una parte fija y otra variable, en función de las peritaciones que hagas. Lógicamente, en este caso no cobras lo mismo por hacer una peritación que si eres autónomo. El sueldo, en cifras, es muy variable, y no te podría indicar cuánto puedes ganar, porque depende de cada empresa. Demanda de trabajo no hay mucha, pero poniendo un poco de empeño y con buena formación(cursos, estancia en talleres observando reparaciones, acompañando a peritos durante todo el tiempo que puedas, etc.), no te costará demasiado empezar a coger algo de trabajo. Suerte!
((El otro día me salió un error al responder a la pregunta, y no sé si te llegó bien o no, por eso te la vuelvo a enviar))
Hola. Normalmente el día a día consiste en ir visitando los talleres de la zona asignada por quien te contrata (compañía, gabinete, etc.) viendo coches que han sufrido algún golpe o que simplemente tienen algún daño de aparcamiento. En muchos casos no puedes terminar la peritación en el momento, porque hay que desmontar el coche para ver daños internos. Dependiendo de para quien trabajes, será necesario o no que lleves un ordenador portátil e impresora para dejar la peritación en el taller. Si no tienes que hacerlo así, puedes tomar nota en el taller, hacer fotografías de los daños y enviar por fax una copia de la peritación al taller. Los encargos de peritación (partes) se pueden recoger en la oficina, por internet o te los envían por fax. En cuanto al salario, depende mucho de la empresa en la que estés. Se puede trabajar de dos formas: como autónomo o como empleado de la compañía de seguros. En el primer caso, se cobra más por cada peritación, pero tienes el inconveniente de que tu sueldo depende exclusivamente de la cantidad de trabajo que haya (o que te encarguen). En el segundo caso, sueles tener nómina, con una parte fija y otra variable, en función de las peritaciones que hagas. Lógicamente, en este caso no cobras lo mismo por hacer una peritación que si eres autónomo. El sueldo, en cifras, es muy variable, y no te podría indicar cuánto puedes ganar, porque depende de cada empresa. Demanda de trabajo no hay mucha, pero poniendo un poco de empeño y con buena formación(cursos, estancia en talleres observando reparaciones, acompañando a peritos durante todo el tiempo que puedas, etc.), no te costará demasiado empezar a coger algo de trabajo. Suerte!