¿Que hacer si la compañía no acepta los precios de

Hace unos días me robaron en el coche. Tengo el seguro a todo riesgo sin franquicias de ningún tipo. En un primer peritaje no incluyeron cosas obvias como los daños hechos al marco de la puerta para romper el cristal, la antena y las alfombrillas. Me hacen una segunda peritación ante mis quejas y me acaba de llamar el taller para decirme que si bien el perito ha aceptado todo lo que se reclamaba, la compañía no se pone de acuerdo con el taller en el precio de dos piezas. ¿Pueden hacer eso?. Si fueras así podrían hacerlo con cualquier cosa. Y el daño no es excesivo para lo que puede ocurrir con un coche y pienso que pasara el día que tenga un accidente. He pedido la primera peritación y todavía no me la han enviado ni contestado.
¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es un tema que deben resolver el taller y la compañía, ya que tú no tienes la culpa. La compañía ha de reponerte los daños y si el taller no está de acuerdo con los precios, que no trabaje con esa compañía, y tú puedes llevar el coche a otro taller. En cualquier caso, presiona a la compañía, llama, habla con tu mediador, o con atención al cliente, y exige la reparación. Di que tú eres ajeno y no tienes que "pagar" con el retraso el desacuerdo del a compañía con el taller.
Y dile al del taller y a la compañía que si no se ponen de acuerdo, lo llevas a otro taller, teniendo que pagar la compañía la factura de haber estado el coche en ese taller.
Muchas gracias por la respuesta. El taller lo escogí yo porque el coche esta en garantía, es el concesionario oficial y me merece toda la confianza. Por esos motivos escogí ese taller, sobre todo por tratarse de un concesionario oficial de la marca. Imagino que lo que querrá el seguro es pagar menos. Lógico. Pero como bien me dices en la pregunta, yo no tengo la culpa. ¿Tengo derecho a llevarlo a donde quiera? Yo creo que si. Ademas, si se permitiera esta practica, seria tanto como obligarme a llevarlo donde ellos quieran. Si yo estoy en mi derecho de llevarlo donde quiera y encima se trata del servicio oficial, si el seguro no da el brazo a torcer ¿qué recursos me caben para obligarles? Vaya por delante que tengo claro que la opción es no renovar con ellos, pero de momento quiero solucionar este tema, máxime ssi estoy en mi derecho.
La única opción es que tu compañía ha de resarcirte, y si te da liberta de elección de taller, no le queda otra que tragar. La única solución es que te digan entonces donde llevarlo a reparar y si te dicen que a otro sitio, ellos serían los responsables de la calidad de la reparación, si luego hubiera problemas, sería culpa suya.
Como te he comentado, presiona a la compañía, llama mil veces hasta que te hagan caso. Diles que necesitas el coche y que no puedes esperar a que ellos se pongan de acuerdo. Si no te hacen caso, llama a atención al cliente, y en su defecto al Defensor del Asegurado de la compañía.
Pero no te queda otra que ser pesado. Ellos tienen 40 días desde la comunicación del siniestro para haberte reparado el coche, utiliza este argumento. Insiste y ya sabes, a cambiar de compañía el año que viene.
Si tienes más dudas, pregunta.
Muchas gracias de nuevo. Creo que si tengo libertad de taller. El coche lo tengo yo porque los daños son superfluos pero ya me han hecho dos peritaciones por y para lo mismo. El siniestro fue comunicado el 6 de marzo, la primera peritación fue hecha el 10 de marzo. Dices que tengo 40 días. Me gustaría ahora saber, si es posible y no mucho pedir, donde puedo obtener esos datos oficialmente. Me refiero a lo de los 40 días. Y también saber donde reclamar fuera de la compañía aseguradora. Igual que ante un comercio tenemos la oficina municipal, ¿seguiría el mismo cauce para una aseguradora? Porque se que para los bancos es otro tramite al usual de una compra en un comercio. Gracias de nuevo
Lo del plazo para indemnizar lo puedes encontrar en el articulo 18 de la Ley de Contrato de Seguro, que puedes ver aquí: https://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/legislacion/CONTRATO%20JULIO%202006.pdf
Para los seguros el procedimiento legal es el que te he descrito: 1º), Atención al Cliente 2º) Defensor del Asegurado (éste es teóricamente imparcial, se puede confiar medianamente en él) y 3º) Dirección General de Seguros. Por ese orden.
Supongo que a través de alguna asociación de consumidores o junta arbitral también. Algunas aseguradoras están adheridas al sistema de junta arbitral. Prueba a preguntar en tu Ayuntamiento, aunque te repito que las garantías las da el sistema que te he comentado.
Suerte.